Sílvia Anglada y Toni Tarragó llegaron a Purohotel Palma desde Menorca con el coche cargado hasta los topes. Tenían por delante un fin de semana muy intenso. Habían aceptado el reto de ‘trasladar’ su restaurante Es Tast de na Sílvia al Private Wing de Purohotel. La tranquilidad se la daba la experiencia, la buena respuesta de la gente a este primer pop up de Chefs(in) y Purohotel y saberse arropados por el personal del hotel.
Sílvia y Toni prepararon un menú donde el producto era el indiscutible protagonista. Sílvia lo tiene claro: «Para mí la cocina es producto, sencillez.. y cuanto más puro y menos manipulado sea el producto, mejor, porque es lo que significa Menorca, isla virgen, producto virgen y plato puro. No pienso en la estética del plato si no en realzar el producto».
Un ejemplo es su versión de la coca con sardina, como la que preparaban en su casa de pequeña para pasar el día en la playa, o el salmonete de roca con alcaparras y praliné marino o el rollito de cerdo con col. Sílvia se atrevió incluso con una receta de la edad media, el ‘manjar blanc’, tradicionalmente un postre elaborado con almendras pero que ella encontró en una antigua receta a base de caldo de gallina.
No faltó el queso de Menorca con una mermelada de higos de la que más de uno se habría llevado un bote. Y la coca baba tibia con helado de mantecado de Can Torres, que siempre arranca aplausos.
Todo regado con vinos de la bodega Vins Nadal de Binissalem que trajo una primicioa: un RAF 110, cien por cien Mantonegro, elaborado a la manera del abuelo de la enóloga Esperança Nadal y que los comensales del pop up tuvieron el privilegio de probar antes de su comercialización. De hecho, Sílvia se enamoró de este vino cuando Esperança se lo dio a probar cuando aún estaba en la bota, guardado en a bodega.
De Sílvia y de Toni todos los comensales apreciaron la comida, pero también su naturalidad, cercanía y honestidad. Lo contó incluso Esteban Mercer en su crónica del periódico Última Hora.
El último pase del fin de semana estuvo reservado a los compañeros de Chefs(in) de Sílvia y Toni quienes no siempre tienen la oportunidad de viajar a Menorca y que quisieron probar su comida. Allí estuvieron Miquel Gelabert, Marga Coll, Marta Rosselló, Maria Solivellas, Tomeu Martí y familia.
Gracias a todos los que habéis participado de este primer pop up de Chefs(in) y Purohotel Palma. Atentos a nuestra web porque esto sólo ha sido el principio.