Marta Rosselló reabre su Sal de Cocó en el puerto de pescadores de la Colònia de Sant Jordi el 13 de febrero. Se adelanta a la temporada de Semana Santa más de un mes, aunque si fuera por ella ni siquiera habría cerrado. Marta y su equipo se ponen manos a la obra para preparar la cocina para el verano, cuando el nuevo Sal de Cocó se convierte en uno de los lugares más concurridos del pueblo. ¿A quién no le gusta desayunar, comer o cenar delante del mar?
Pregunta: ¿Cómo prevés la temporada? ¿Estás contenta?
Respuesta: Ya estamos preparados para esta nueva temporada, con muchas ganas de trabajar y de poner en marcha la cocina. Veo una temporada buena, para mí y para todos. Creo que será también un buen año.
P: Vosotros abrís ahora en febrero cuando aún no ha empezado la temporada. ¿Que horario tendréis? ¿Será el mismo que en verano?
R: Siempre he abierto por estas fechas, llevamos ya ocho años y la experiencia me dice que no es nada arriesgado. Este año, además, el buen tiempo acompaña, a la gente le apetece disfrutar del poco turismo que hay ahora por la Colonia de Sant Jordi, pasear y poder comer tranquilamente delante del mar.
Los fines de semana siempre tenemos clientes, residentes que vienen a pasar el día a la Colonia o que tienen casa aquí y descansan de la ciudad por unos días. También están las ganas por parte del equipo del restaurante, empezamos todos con un precalentamiento para luego poder rendir mejor.
Abrimos el 13 de febrero y durante estos primeros meses cerramos el restaurante los lunes y los martes, más adelante solo los martes. El horario será de 7.30h a 23h.
(A primera hora de la mañana hay muchos pescadores y gente de la zona que acuden a desayunar a Sal de Cocó donde pueden tomar un buen café con leche y comer un buen llonguet)
P: ¿Qué plato fue el más demandado la temporada pasada? ¿Aparecerá este año?
R: El año pasado cambiábamos el menú cada 15 días y uno de los platos más demandados fue la tortilla de patatas que servíamos en un vaso, cocinada con cebolla confitada, huevo poché, espuma de patata trufada y tierra de algarroba. A la gente le gustó mucho y la demanda consiguió que sirviéramos la tortilla de patata hasta el final de temporada. Este año la hemos añadido para la nueva carta de tapas.
P: ¿Tendrás carta nueva, entonces? ¿La misma toda la temporada?
R: Tendremos llonguets y tabla de embutidos nueva para las meriendas. Y en la carta de tapas se han cambiado algunas recetas.
P: ¿Habrá menú degustación?
Tendremos un menú de temporada que cambiará cada mes. Se podrá elegir entre seis primeros, seis segundos y seis postres. Utilizaremos los productos de nuestra zona. Productos de mar, de proximidad y crearemos platos con pescados y mariscos, aunque también habrá carne.
El menú degustación se creará a partir del menú de temporada, seleccionaremos de este último hasta 10 platos e igualmente variará cada mes.