ACTUALIDAD CHEFS(IN)
Propuestas de otoño
Septiembre es un mes de principios. Para gran parte de la población es casi como el primer mes del año. Huele a nuevo, a propuestas, a todo es posible. Así lo entienden, de hecho, algunos nombres de Chefs(in), que han decidido que es mejor no esperar y se han puesto manos a la obra.
Para empezar, Ariadna Salvador será la encargada de crear los tres bocados dulces que van a acompañar La Trilogía, el postre-degustación de whisky The Macallan que el restaurante Wine Side servirá este otoño. En la presentación de este acto de complicidad gastronómica a tres bandas, se pusieron sobre la mesa algunas ideas que, en serio, llevarán el paladar a lugares alguna cosa más que emocionantes. La propuesta es sencilla pero exquisita: una degustación de tres añadas de whisky single malta, 12, 15 y 18 años, en un sólo plato, acompañada de tres creaciones de nuestra chef de imaginación infinita, Ariadna Salvador, para maridar cada una de las copas. En breve, todo el proceso y resultado final.
Ariadna Salvador, chef de Ninumá, Toni Cabanellas, socio de Wine Side, y Carles Giró, representante de Suntory.
La serpiente de Ariadna para la presentación del perfume Serpentine, de Roberto Cavalli.
Los siguientes son Santi Taura y José María Borrás. El mallorquín y el menorquín tienen previsto un menú a cuatro manos en Santa Mariana, el agroturismo de Alaior que alberga el restaurante de José María. Su propuesta, Dues illes i dues generacions, es un menú degustación a 4 manos que apuesta por el producto local y dos formas de sentir la gastronomía de su lugar de origen.
La experiencia, programada inicialmente para agosto, pero reprogramada por los efectos de la DANA para la Diada de Mallorca, en septiembre, demostrará que sus manos, experiencias y amor por todo lo que ocurre y crece a su alrededor, puede conjugarse en los sabores de un plato. Que Mallorca y Menorca nunca han estado tan cerca y que los años que separan a estas dos generaciones de chefs (Santi nació en 1976 y José María en 1999) no son impedimento para que sus cocinas sean mucho más que amigas.
José Maria Borras, en Santa Mariana, Alaior.
Lo de Clandestí es otra historia.
Unos días después, la noche de luna llena del 18 de septiembre, la llamada Luna de Cosecha, Pau Navarro y su Clandestí Taller Gastronòmic se trasladarán al ático de la terraza del Art & Design District de Palma, para ofrecer un menú en el MoonFest de este mes. Será, como en cada edición, una creación para el momento de la mano del chef y su equipo, maridada con los vinos seleccionados por ellos mismos, rebuscados y encontrados en pequeñas bodegas, que no dejará indiferente. Como todas las creaciones de Pau.
Para más novedades, apúntate a nuestra Newsletter.