Una fusión de comida tradicional ibicenca y la cocina más innovadora se dan cita en Ibiza.
Lo hacen nada más y nada menos que mediante un documental, presentado por Sa Brisa Restaurante, el domingo 26 de noviembre a las 12 horas, en el marco de la Fira Ibiza Sabor. Este estreno está acompañado por una conferencia impartida por parte de los protagonistas del metraje y a la vez dos grandes chefs y cocineros: Gonzalo Aragüez, de Sa Brisa Restaurante & Catering y Antonia Torres Marí, una excelente cocinera ibicenca que conoce todos los secretos de la cocina tradicional de la isla.
Tal y como cuentan desde Sa Brisa Restaurante& Catering “este documental piloto nació hace un año con la intención de ampliarse y extrapolarse a distintos productos y recetas de la isla”. Con la ayuda de Tendencias Tv, se puede ver el recorrido que se realiza con la construcción de cada plato: desde su origen, su puesta en escena y su materialización. Gonzalo Aragüez explica que «desde el amor de la cocina ibicenca surgen muchos de nuestros platos, que fusionamos con nuevos sabores para reinterpretarlos con nuestro toque personal», hecho que se condensa en el título del primer episodio: «Sin tradición no hay evolución».
Esta primera parte transporta a los espectadores a un huerto del centro de la isla. Ahí se puede apreciar como los protagonistas preparan una ensalada César a base de col ibicenca y un bullit de col amb ossos. Estos platos, una vez terminados se incluyen en la carta para su degustación. «Queríamos que nuestros comensales formaran parte de nuestro trabajo, en el que incluimos mucha investigación y en el que nos encanta disfrutar de la cocina ibicenca de la mano de los que de verdad la conocen» indica el chef de Sa Brisa Restaurante & Catering.
Dicho restaurante está ubicado en el Paseo de Vara de Rey y si algo le caracteriza, es su apuesta por los productos frescos, locales y de temporada. Desde la dirección del establecimiento dejan claro que el primer episodio y los platos con las coles son tan sólo «el primero de muchos en los que iremos repasando varios sabores tradicionales de la cocina ibicenca y cómo esta se puede degustar en nuestra mesa». Si echamos un vistazo a la carta del restaurante vemos que incluyen platos tan tradicionales y valorados como el porc negre, la sobrasada, el calamar de potera o el bullit de peix. Tal y cómo explica Aragüez, «a través de este documental simplemente invitamos a los espectadores a entrar en nuestras cocinas, para que descubran cómo elaboramos los platos que después pueden venir a degustar».
El equipo de Sa Brisa Restaurante & Catering pretende que sus platos sean una «experiencia única para mentes abiertas y paladares inquietos», todo ello a través de la máxima calidad de los productos.