Esta semana he tenido el placer de volver a compartir dos sesiones con unos pequeños grandes chefs: los Chefs(in)KIDS! El año pasado me gustó mucho la experiencia, me sentí muy cómodo y me divertí mucho. Por lo que la idea de repetir me pareció estupenda. Para este año, y en víspera de fiestas navideñas, elegí una receta de contrastes dulces y ácidos que me imaginé que a los niños les gustaría preparar… y comer.
La receta que les enseñé a cocinar fue sopa de mango y lima kafir con bolitas de queso y Oreo, rocas de chocolate y trufa. Una receta con muchos ingredientes, muchas texturas diferentes y diferentes elaboraciones que se preparan por separado para juntarlas al final. De hecho, uno de los momentos más divertidos de la sesión fue el momento de emplatar. No había ninguna norma, sólo usar la imaginación. Y como de imaginación los niños tienen mucha, pues ya os podéis imaginar qué platos más artísticos nos salieron. Lo dicho: unos pequeños pero grandes chefs.
PREPARACIÓN
- Para la sopa de mango:
- Para las rocas de chocolate:
- Para las bolitas de Oreo y queso:
Agrega el queso en un bol. Por otra parte, vierte las galletas en un vaso triturador hasta obtener una arena. Mezcla el queso con la arena de Oreo y deja enfriar. Elabora las bolitas y resérvalas en frío.
- Para la decoración:
Decora con frambuesas y pistachos pelados.
INGREDIENTES
- 50 cl de chocolate líquido
- 50 gr de lactosa en polvo
- 125 gr de queso cremoso
- 250 gr de galletas Oreo
- Infusión de lima kafir
- 300 cl de pulpa de mango
- 7 cl de vinagre de arroz
- 10 cl de aceite de trufa blanca
- 100 cl de agua mineral
- 15 gr de hoja de lima kafir
- 12 frambuesas
- 25 gr de pistacho pelado
- 100 gr de azúcar