El miércoles y ayer cambié por unas horas los fogones de mi restaurante por los del aula de cocina Chefsin en el Espai Mos. ¿Por qué? Pues porque tuve el placer de ser el último chef invitado de este curso 2016-17 en los ChefsinKIDS!, la asignatura extraescolar de cocina para niños que organiza Chefsin. Tengo que reconocer que, con el ajetreo que tengo en el restaurante, desconectar un par de horas me fue de maravilla. Y encima, me lo pasé fenomenal con estas futuras promesas de la gastronomía!
La receta que les enseñé a preparar fueron unos Pelmeni de pollo con parmentier y fricasé de setas. Los pelmeni son una receta típica de Rusia, que podríamos decir que, en forma, se asemeja bastante a un tortellini muy grande. Lo interesante de este plato fue, en realidad, poder enseñarles tres recetas en una. La verdad es que todos los alumnos prestaron mucha atención a mis explicaciones, y eso se notó en el resultado final. Eso y que ya lleven un curso entero a sus espaldas. ¡Estos niños prometen! 😉
Os animo a que probéis esta receta en casa, perfecta para hacer en familia una mañana o una tarde que dispongáis de una horita.
PREPARACIÓN
Para el pelmeni de pollo:
Con la ayuda de un robot de cocina trituraremos la carne de pollo (tiene que quedar bien fina) y mezclamos con la sal y la pimienta. A continuación le añadimos la clara de huevo y la nata y mezclamos bien. Una vez hemos conseguido una buena mezcla, la colocaremos en una manga pastelera y dejaremos enfriar completamente. Por otro lado, estiraremos las láminas de pasta wonton, que espolvorearemos con harina. Cuando la mezcla esté fría, y con la ayuda de la manga pastelera, colocaremos un poco de mezcla sobre cada lámina de pasta. Cerraremos las láminas con forma de pelmeni y reservaremos en la nevera. Para cocinarlas, las coceremos en agua salada hirviendo durante 4 minutos.
Para el parmentier de setas:
Picaremos el puerro y el ajo bien finos. Una vez peladas las patatas las cortaremos en dados pequeños. En una cacerola sofreiremos el puerro y el ajo con las setas. Después de unos minutos, añadiremos las patatas y el caldo de pollo. Coceremos a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas, luego trituraremos y pasaremos por un colador chino. Reservaremos.
Para el fricasé de setas:
En una sartén caliente saltearemos las setas junto con el ajo. Salpimentaremos al gusto.
Para la presentación:
Colocaremos el parmentier de setas en la base del plato y encima, los pelmeni cocidos. Finalizaremos decorando los pelmeni con el fricasé de setas.
INGREDIENTES
Para el pelmeni de pollo:
- 500 gr. de carne de pollo deshuesada
- 12 láminas de pasta wonton
- 1 diente de ajo
- 1 chalota
- 25 gr. de nata líquida
- 1 clara de huevo
- sal y pimienta
- harina
Para la parmentier de setas:
- 1 kilo de setas congeladas
- 1 puerro
- 3 patatas grandes peladas
- 3 dientes de ajo
- 200 ml. de nata
- 300 ml. de caldo de pollo
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Para la fricasé de setas:
- 1 kilo de setas frescas
- 1 diente de ajo picado
- sal y pimienta
- aceite de oliva
1 comment
Comments are closed.