Receta del “Choux relleno de muselina de queso fresco CRDOP Mahón – Menorca y cracker de sésamo» que preparé para el Peccata Minuta de Chefs(in) del 22 de octubre en el Llatzaret de Maó (Menorca).
PREPARACIÓN
Para los choux:
Hervimos el agua con la mantequilla y el azúcar. Cuando rompe a hervir añadimos de golpe la harina. Secamos en el fuego la masa panade y después ponemos en la batidora con la pala. Batimos y dejamos enfriar. Añadimos los huevos uno a uno. Ponemos en manga pastelera y damos forma. Cocemos 25 min a 200 grados, después de haber puesto el cracker.
Para el cracker:
Hacemos el cracker (o craquelin) mezclando los ingredientes. Estiramos entre dos hojas de papel de horno y congelamos 10 minutos. Cortamos a medida de los choux y los ponemos encima.
Para la mousse de queso:
Herviremos un litro de nata con el queso, añadiremos la gelatina rehidratada. Salpimentamos y trituramos mientras montamos el otro litro de nata. Cuando la nata con el queso llegue a los 50 grados, añadimos la nata montada. Ponemos en manga pastelera y reservamos para rellenar los choux.
Hacemos un caramelo con el azúcar y la mantequilla. Añadimos la cebolla cortada y cocemos hasta el punto de caramelización que se desea.
Rellenamos los choux por debajo con la crema de queso y lo acompañamos con cebolla.
INGREDIENTES
Para los choux:
- l. de agua
- 32 g de azúcar
- 480 g. de mantequilla
- 600 g harina
- 16 huevos
Para el cracker:
- 100 g de azúcar
- 100 g de harina
- 20 g de sésamo
- 80 g de mantequilla
Para la mousse de queso:
- 1 litro de nata caliente
- 1 l de nata de montar
- 1 Kg de queso
- 12 hojas gelatina
Para la cebolla caramelizada:
- 100 g azúcar
- 100 g mantequilla
- 3 Kg de cebolla roja