PINUP nace de dos de nuestras pasiones. Una es el -obvio- amor por el vino que tanto Vinamica como Chefs(in) profesamos públicamente. La otra es nuestra pasión por el arte en general y la pintura en particular. De ahí la relación de PINUP con el ART&WINE de los circuitos artísticos de Londres y Nueva York y las etiquetas diseñadas por el reconocido artista mallorquín Pep Guerrero, que ha sabido recoger el testigo estético del mundo pinup de los años 20 y 30 -tanto hombres como mujeres-, cuando algunas de las mujeres de la época rompieron con los estereotipos y clichés de la sociedad del momento, una revolución que cortaba de raíz con la generación anterior y en la que tanto hombres como mujeres buscaron su emancipación posando con poca ropa, como expresión artística y de libertad. También es un guiño a Joyce Ballantyne (1918-2006) y a Zoe Mozert (1907-1993), dos ilustradoras que supieron luchar para abrirse camino con sus pinceles en un mundo -el de la ilustración y la pintura- dominado entonces por los hombres.
PINUP es un vino que se trabaja más en el campo que en la bodega, pues la concepción inicial es el total respeto por las variedades de uva elegidas y por su sabor original, que queremos que se aprecie tanto en los monovarietales como en los coupages. Para poder hacer un vino así de gastronómico, trabajamos también la mesa de selección de una manera muy intensa.
PINUP BLANC es un vino de amplio espectro, hecho para gustar a todo el mundo, aún siendo un vino muy técnico. Un sabor sutil que le confiere este 100% Moll (Prensal blanco) de prensado suave y fermentación en inox, con temperaturas de unos 20 grados, buscando así todo el sabor de la variedad. Crianza fina en lías, muy suave, de 4 meses con un removido hecho a mano nada agresivo durante dos minutos cada tres días, buscando la extracción fina y elegante de este monovarietal. De color amarillo verdoso típico del blanco joven. En nariz da notas de fruta blanca como la pera y la manzana pero también de un característico anisado. En boca es fresco, largo y equilibrado, con una buena acidez.
PINUP ROSAT es un monovarietal (100% Mantonegro de Binissalem) cultivado en un terreno pedregoso que hace que esta variedad de uva tenga un punto más de gradación alcohólica que la misma variedad cultivada en otras áreas de Mallorca, por lo que se vendimia algo más verde, pensando ya en hacer el rosado. Se hace una fermentación a 20 grados y, a diferencia del blanco, no tiene crianza en lías. De color piel de cebolla subido, en nariz tienen una parte herbácea y fruta roja. En boca es equilibrado y más suave en cuanto a acidez que el blanco. Un vino largo con un retro de fruta roja muy marcado.
PINUP NEGRE es equilibrio. Un vino muy gastronómico que puede acompañar cualquier momento y cualquier plato. Combina a la perfección con la gastronomía isleña y está pensado para cada día, sin estridencias. La mitad de este coupage al 70% de Merlot y 30% de Mantonegro tiene 4 meses de crianza en bota de roble francés nueva de 500 litros. La otra mitad directamente en inox. En nariz tienen una intensidad alta con una marcada base de madera cruda típica del roble francés, una base especiada de vainilla y clavo además de fruta roja y un elegante toque vegetal, tirando a herbáceo. En boca es equilibrado y de buena acidez y largo. En retro se perciben las notas de fruta madura, roja y negra.