Sala de Personal entra por la puerta grande
El pasado lunes 29 de abril se celebró el Top Cocktail Bars en Valladolid y la felicidad no nos cabe en el plato ni en el vaso: este año, Sala de Personal se ha estrenado con una entrada por la puerta grande y un triplete. Exacto, tres estrellas Top Cocktails Bars en su primer año de andadura para el local del Grupo Ginbo. Un grupo que ha vuelto a hacer historia en esta entrega anual de estrellas versión gastronomía para beber, otorgadas por Top Cocktail Bar Madrid Fusión. Además de las tres conseguidas por el local del sótano del Passeig Marítim de Palma, sus otras dos coctelerías, Ginbo Bar y Chapeau Palma, han levantado una por barra. La trayectoria de ambos locales, a la que ha añadido Sala de Personal, es algo que a nosotros, los miembros de Chefs(in) nos llena de orgullo y satisfacción, ya que, por un lado, Matías Iriarte, uno de sus propietarios y cabeza pensante y coctelero de Sala de Personal, luce nuestra chaquetilla desde 2019; Borja Triñanes, chef, bartender y creador de los cócteles de Ginbo y Sala de Personal, acaba de ingresar en nuestra página de miembros; y los tres establecimientos están en la Guía Transfer Class by Chefs(in) desde el primer día. Y a esto le sumamos la estrella de Agabar, otra de nuestras coctelerías de cabecera y en la Guía Transfer Class desde la primera edición, y la mención de BrassClub, también en la sección de cócteles, estamos de celebración desde hace varios días.
La lista de premios de Sala de Personal ha ido en aumento desde su apertura en octubre de 2022. El pasado mes de marzo de 2024 fue el primer restaurante de gastronomía líquida reconocido con un Sol Repsol en la historia de la guía. El local palmesano, al que se accede bajando las escaleras de la coctelería Ginbo, también ganó el premio a la Mejor apertura de España en Fibar en 2023, además de formar parte, junto con Chapeau, de la guía 50 Best Discovery, que recomienda las 50 mejores coctelerías del mundo. Casi nada.
Por su parte, Chapeau obtuvo, el pasado 2022, dos estrellas Top Bar, y, en 2020 recibió el premio Mejor carta de España en Fibar Valladolid con Paisajes de Mallorca. Ginbo Palma tampoco se quedó corta: obtuvo una estrella Top Bar y quedó finalista en 2023 para la mejor carta de España con su propuesta Back to the 90s.
Desde aquí, un aplauso enorme, con abrazos y otra cosas del querer, a TODOS, así, en mayúscula, los miembros de los locales premiados, por su duro trabajo, esfuerzo hercúleo, prensado neuronal, explosión creativa y simpatía personal. En serio. Exageramos, pero es en serio. Bravo.