#mequedococinando
En Chefs(in) seguimos buscándole la parte positiva a eso de quedarse en casa y lo hacemos a través de la gastronomía, porque #mequedococinando es ya nuestro plan preferido de la mañana.
Tomeu Lassio, chef del restaruante Tomeu Lassio, ha cocinados dos ricas recetas desde su casa. Por un lado, huevos camperos al plato y, por otro, hummus de judías blancas.
Os confesamos que nos han entrado ganas de atravesar la pantalla y presentarnos en su cocina.
Para los que os perdisteis algún paso o ingrediente, ¡aquí tenéis la receta completa!
Huevos al plato
Los ingredientes
Ingredientes
- Huevos
- Cebolla
- Tomate
- Ajo
- Laurel
- Guindilla
- Mejorana
- Champiñones
- Pimiento rojo
- Sobrasada
- Perejil
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
La receta
Empezamos preparando la salsa de tomate. Pare ello sofreímos sofreímos primero el ajo y la cebolla. Añadimos el tomate, un poco de sal, pimienta negra y la dejamos cocer unos 20 minutos sin dejar de remover para que no se pegue. Le podemos añadir guindilla (si os gusta un poco picante) y una hoja de laurel.
Una vez esté la salsa a punto, cogemos una cazuelita (mejor de barro, si tenéis) y la untamos de aceite. Ponemos una base de salsa de tomate y añadimos dos huevos caseros, el pimiento rojo tostado (lo podéis tostar fácilmente en el horno), los champiñones (que previamente salteado) y un poquito de sobrasada. Lo llevamos al horno a máxima potencia 5 minutos.
Tened en cuenta que la yema del huevo tiene que quedar jugosa.
Cuando lo saquemos del horno, podemos añadirle una brizna de mejorana que le añade sabor y aroma a la receta.
¡Buen provecho!
Hummus de judías blancas
Los ingredientes
- Judías
- Ajo
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Perejil
- Limón
- Pimienta negra
- Vinagre
La receta
Sacamos del bote con cuidado las judías blancas hervidas y las pasamos por agua. Una vez volcadas en un recipiente, les añadimos un gajo de ajo, aceite de oliva virgen, un poquito de sal, pimienta negra, perejil, limón y vinagre y lo trituramos todo en el túrmix.
Una vez triturado todo, añadimos de nuevo un poco de aceite de oliva virgen hasta que nos guste la textura del hummus.
Se puede acompañar de muchas maneras: con las típicas galletes de aceite, zanahoria, alcachofa, chips de patata… Lo que más os apetezca.