#mequedococinando
Joan Bagur, chef y propietario de Rels Restaurant, ha compartido, desde su casa en Menorca, una receta rica, saludable y que no dejará indiferente a nadie: calabaza asada sobre crema de queso y vinagreta cítrica.
Bagur es otro de los tantos chefs, bartenders y coffeeroasters que se han sumado a la iniciativa #mequedoencasa y #enunvaso. ¡Gracias, Joan! Nos has hecho la mañana mucho más amena y, por supuesto, recrearemos tu receta.
Joan ha preparado calabaza asada sobre crema de queso y vinagreta cítrica. El nombre es largo, pero la elaboración sencilla y rápida. ¿No os lo creéis? Ahí va la receta.
Calabaza asada sobre crema de queso y vinagreta cítrica
Para la calabaza asada
Ingredientes: calabaza, jengibre en polvo, curri madras, sal y pimienta negra
Asamos la calabaza cortada a dados pequeños en el horno a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos, dejamos que coja un tono doradito. Una vez cocinada, separamos el caldo resultante (si lo hubiera para agregárselo a la vinagreta) y chafamos la calabaza. Dejamos enfiar.
Para el cuajo de queso
Ingredientes: 200 g nata uht, 2 yemas de huevo, 200 g Queso Mahón-Menorca y ralladura de naranja.
Calentamos la nata y fundimos en ella el queso (mejor si lo rallamos) y ya cogerá la consistencia. En ese momento agregamos las yemas de huevo y damos a la varilla rápido para que no cuaje mucho, si tenéis un termómetro mejor, podéis pararlo a los 79ºC y quedará la textura correcta. Dejamos enfriar en la base del plato para que quede cuajado y cremoso directamente en el plato.
Para la vinagreta
Ingredientes: 3 partes de AOVE, 1 parte de vinagre de cava, 1 parte de zumo de naranja, pipas de girasol y tallos de perejil a rodajas muy finas.
Emulsionamos todos los ingredientes, no queda una emulsión perfecta como seria una mahonesa, es una emulsión inestable, es decir de hacer y servir.
Finalmente emplatamos y agregamos brotes tiernos.