La agrupación de cocineros Chefsin crece con la incorporación de cuatro nuevos miembros: Gonzalo Aragüez, chef del restaurante Sa Brisa (Ibiza); Miquel Calent, chef de los restaurantes Can Calent (1 Sol Repsol, Campos, Mallorca) y Cuit (Palma, Mallorca); Xesc Reina, maestro charcutero de Can Company (Maria de la Salut, Mallorca), y Manuel Pérez, jefe de sala y sumiller de Bou Restaurant (1* Michelin y 2 soles Repsol, Sa Coma, Mallorca). Con estas cuatro nuevas incorporaciones, Chefsin alcanza los 41 miembros en Mallorca, Menorca e Ibiza que trabajan juntos para dar a conocer la gastronomía de alta calidad de las islas y potenciar Baleares como destino gastronómico.
En 2017 son, de momento, 7 las nuevas caras que se han sumado al proyecto Chefsin, tras las incorporaciones a principio de año de los cocineros Tomeu Lassio, Luis Loza y Tomeu Arbona.
Miquel Calent
Chef del restaurante familiar Can Calent (1 Sol Repsol, Mallorca) y de Cuit, el restaurante del hotel Nakar de Palma (Mallorca). Su cocina es eminentemente mallorquina, aunque también se permite guiños al resto de islas y territorios del Mediterráneo. Aprendió de muy pequeño, en el negocio familiar y junto a su abuela. Era tan pequeño que tenía que subirse a un cajón porque no llegaba a los fogones. Ha sido ponente en representación de la gastronomía balear en ferias como Fitur (Madrid), Biofach (Alemania) o Lo mejor de la gastronomía (Bilbao). También es colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión, y es coautor del libro Aguiant amb el Cançoner, sobre gastronomía y cultura popular mallorquina.
Gonzalo Aragüez
Chef del restaurante Sa Brisa (Ibiza), donde crea y desarrolla una cocina ibicenca con mucha personalidad. La investigación y recuperación de variedades y razas olvidadas en la isla es su principal obsesión. Siente especial debilidad por las especies marinas, que observa mientras práctica snorkel. Ha pasado por Canarias y México, país en el que fue director de la escuela de cocina Sugar y chef ejecutivo y socio de Buca Nove, grupo que gestiona restaurantes, centros de convenciones y clubs de Golf. En 2011 se traslada junto con su familia a Ibiza, y ras pasar por el hotel Destino y el Restaurante Cabaret Lío, decide apostar al 100% por su proyecto personal, Sa Brisa, que abre en 2013 y, desde entonces, aparece mencionado en la Guía Michelin.
Xesc Reina
Se define a sí mismo como un profesional inquieto, creador de sabores y de ilusiones. Es Maestro Artesano Charcutero por la Generalitat de Catalunya y Maestro Artesano Carnicero-Embutidor por el Govern de les Illes Balears. Actualmente es el Maestro Charcutero de Can Company (Maria de la Salut, Mallorca). Se inicia en el sector de la carnicería-charcutería de la mano de un profesional que le transmite el oficio y la experiencia de la charcutería tradicional. Posteriormente se instala por cuenta propia, donde empieza la búsqueda de nuevas técnicas de elaboración, de nuevos productos y desarrollando las primeras creaciones. Es profesor de la Escuela del Gremio de Charcuteros de Barcelona, coautor del libro El llibre de les botifarres crues y autor del libro Patatas. Formas, colores y otras gastronomías posibles.
Manuel Pérez
Es el jefe de sala, sumiller y director de Bou Restaurant (1* Michelin, Mallorca). Forma un tándem perfecto con el chef Tomeu Caldentey, con quien trabaja codo a codo desde 2010. Vinculado al mundo de la hostelería desde que tenía 10 años por un negocio familiar, empezó a alternar estudios ya a los 14 años. En un momento determinado, decide indagar más en la profesión y se marcha a Girona a trabajar. Allí conoce al sumiller Fernando Casado, quien supone un gran punto de inflexión en su carrera gastronómica. Ha sido reconocido como el mejor jefe de sala/sumiller por la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares en la tercera edición de sus Premios Gastronómicos. Hoy en día sigue aprovechando los inviernos, cuando Bou cierra por temporada, para viajar y formarse.