Marta Rosselló quiere ser TopChef.
Nos imaginamos a la Marta concursante porque conocemos a la mujer y a la chef de Sal de Cocó y por eso no nos sorprende que el consejo que la animó a presentarse al cásting se lo diera su madre: «Marta, para contarlo, hay que vivirlo». Y Marta no quiere arrepentirse de lo que no ha hecho. Así que se presentó y ahora está en Antena 3 Televisión en uno de los programas de cocina con más audiencia de este país.
Marta forma parte de Chefs(in) desde el principio y siempre la hemos visto trabajar con pasión y alegría. De hecho, siempre es de las primeras en apuntarse a las propuestas del grupo. Después, ya verá cómo gestionarlo. Y lo hará bien.
Marta preparó los pícnics para los jugadores del campeonato de golf Medal Challenge que se organizó en Mallorca, que pudieron saborear auténtica cocina mallorquina en el green.
Mostró a los turistas alemanes en ruta por la ciudad de Palma la delicadeza de la sal de cocó.
Se inspiró en Lucía y el sexo para un cóctel de cine en el Foro de Turismo y Cine organizado por la Agencia de Turismo de Baleares.
Elaboró miles de tapas en tres ediciones del Peccata Minuta. Tal vez, el único día que le vimos la cara un poco desencajada fue en el Peccata Minuta del abarrotado Mercat del Olivar cuando comprobó que las manos y el fuego no daban abasto ante tantas peticiones.
Viajó por ciudades españolas para dar a conocer la gastronomía de las islas de la mano de la ATB y junto a compañeros como Víctor García, Tomeu Caldentey, José Miguel Bonet o Ana Jiménez.
Participó junto a María Salinas en el primer Hidden Kitchen de Chefs(in), nuestra propuesta de cocina escondida que esa vez tuvo como escenario la tienda de moda y decoración Rialto Linving.
Intervino junto a otros reconocidos chefs en la premiada colección de fotografía Food and Foot, una idea original de Chefs(in) fotografiada por el gran Nando Esteva. Nos atrevimos a meter comida en los zapatos de grandes marcas made in Mallorca.
Ejerció de maestra en los cursos #a4manos junto al chef Pablo Mariñas, primero, y Benet Vicens, después, en la Escuela de Hostelería de les Illes Balears donde estudió.
Y participó en el calendario solidario de la entidad de parálisis cerebral Aspace Baleares junto a otros chefs de Chefs(in). El lema de Aspace también le viene bien a Marta: «Hacemos lo que nos gusta».
Marta Rosselló es una mujer competitiva que luchará hasta el final por el título de TopChef .
De su paso por la tele, destaca a sus compañeros, «todos buenos cocineros y buenas personas». Se lleva a Sal de Cocó nuevas técnicas y recetas. De Susi Díaz y Yayo Daporta señala «su humildad». Y de Chicote dice que «como jurado es exigente» pero que le ha demostrado que «no es mala persona».
Como rezaba el calendario de abril de Aspace Baleares, Marta vive para que cada día valga la pena.