Hidden Kitchen significa cocina escondida. O fuera del lugar donde cabría encontrarla, según la definición que le damos en Chefs(in). Esta vez, se nos ocurrió que la encargada de ponerse tras los fogones era Marga Coll, una chef que basa todo su trabajo en la cocina de mercado, local y de temporada, el lugar tenía que ser un paraje natural como pocos. Así que llevamos a los asistentes al evento a un invernadero. Concretamente al de Finca Serena, un exclusivo hotel de lujo 5* en Montuiri. Esta increíble finca de 40 hectáreas en el interior de Mallorca es un lugar en el que la calma del paisaje mediterráneo lo convierten en un espacio de para desconectar y respirar paz. Las instalaciones y alojamientos del hotel están rodeados de caminos y de 10 hectáreas de viñedos, en las que se cultivan uvas: premsal blanc, callet, monastrell y giró ros.
A la hora prevista, esta vez a mediodía, un vehículo de Transfer Class fue es el encargado de recoger a los asistentes y trasladarlos, aún sin conocer el destino, a la experiencia gastronómica. Una vez allí, Marga Coll es la artista que les da la bienvenida, con un aperitivo en el paseo de las Jacarandas, un camino rodeado de naturaleza y las flores moradas de la variedad que le da nombre, jacarandas como elemento principal. Para acompañar los bocados, un maridaje con los vinos propios del hotel, Finca Serena Mallorca Blanco y Rosado.
Tras el deleite de los entrantes, el preludio de la Suite en Sol Mayor de J.S. Bach de las cuerdas de la violonchelista Bárbara González les guió hasta su siguiente destino, el invernadero, un lugar que acompaña la creatividad. Marga, convertida en la directora de orquesta de esta sinfonía gastronómica, presentó, plato a plato, una imaginativa cocina de mercado acompañada de sus proveedores habituales (Mateo, Xisca, Sebastià y Toni, en la cocina, y Juan, sommelier del Miceli), y ofreció a los asistentes una experiencia de producto local, de calidad y autenticidad.
El invernadero, decorado con flores, plantas y frutos de la propia finca, como lavanda, romero y limones, se convirtió en un lugar idóneo para convertir la experiencia en algo más que una comida exquisita. Los jarrones de cristal soplado artesanalmente de Lafiore enriquecen y armonizan la experiencia con artesanía local.
Sobre el menú, nada que no se pueda aplaudir y disfrutar:
- Crema de guisantes com gambas panxudes curadas y huevas de pescado
- Negret con salteados cremoso de colmenillas
- Filete de cerdo de Can Company al estilo Wellington, con verduras ecológicas y salsa de romero
- Fresas, cacao y pistachos
Y poco más que añadir, sólo agradecer de nuevo la ayuda de nuestros colaboradores y a todo el equipo de Finca Serena, sin los que esta experiencia no hubiera sido posible.
¿El siguiente hidden kitchen? No dudes en consultarlo en nuestra agenda.