- Dificultad: media. La ruta discurre por carretera secundaria, a excepción de la visita a Es Bauç, para la cual se hace necesario ir a pie por un camino de 1,8 km.
- Duración: 6 horas aproximadamente.
- Longitud: 79 km aproximadamente.
- De interés: el repertorio de yacimientos prehistóricos a visitar es importante por su gran valor arqueológico. Entre ellos destaca el de Capocorb, en Llucmajor.
- Municipios que incluye: Llucmajor (Capocorb), Ses Salines (Ets antigors), Santanyí (Es Bauç), Felanitx (Es Closos de Can Gaià), Manacor (Hospitalet Vell, sa Gruta), Sant Llorenç d’es Cardassar (s’Illot).
- Chefs(in) en la ruta:
- En Llucmajor:
- La Fortaleza (1 sol Repsol, en el hotel Cap Rocat), del chef Víctor García
- Cerca de Ses Salines:
- En Campos, Can Calent (1 sol Repsol), del chef Miquel Calent
- En Manacor:
- Can March Restaurant, del chef Miquel Gelabert
- Cerca de Sant Llorenç d’es Cardassar:
- En Capdepera, Andreu Genestra Restaurant (1 estrella Michelin, 2 soles Repsol), del chef Andreu Genestra
- En Llucmajor:
Este recorrido abarca un conjunto de yacimientos arqueológicos prehistóricos pertenecientes a la cultura pretalayótica y talayótica en Mallorca. Los municipios en los que se concentran gozan de gran parte del total de yacimientos de este tipo existentes en la isla.
Estos yacimientos constan de poblados y centros ceremoniales que han sido y son de gran interés para el estudio y conocimiento de las edades del hierro y del bronce en la isla de Mallorca. Los poblados que se visitan presentan diferentes estructuras constructivas tales como talayots circulares y cuadrangulares, edificaciones naviformes (como las que podemos encontrar en Menorca), túmulos con función funeraria, santuarios, torres, murallas o atalayas (tipo de fortificación).