En 1999, David Verdaguer plantaba en Mallorca la primera semilla de lo que hoy es JAIAK. Ese mismo año, Biniagual volvía a sembrar viñas tras años de inactividad. Lo que nadie les dijo a los dos protagonistas de nuestra historia es que, años más tarde, sus caminos se iban a cruzar.
David fundó JAIAK como empresa especializada en organización de eventos y en alquiler de material exclusivo. En 2008, se expandió a la península y estableció su base en Lleida. Con David colaboró, casi desde los inicios de JAIAK, el gran decorador Joan Conejo creando llamativos espacios que no dejan indiferente a nadie. Y en 2014, se asoció con Armando Peña para continuar trabajando en todo el territorio nacional. Este año han inaugurado un nuevo showroom en Barcelona para poder llegar a mayor número de clientes de la península.
Biniagual fue uno de los lugares exclusivos en los que JAIAK comenzó a celebrar eventos en Mallorca. A mediados del siglo XX, este llogaret de Binissalem, no era más que ruinas, fruto del abandono por parte de sus habitantes. Pero el actual propietario devolvió la vida al pueblo que hoy conserva su actividad vitícola y comenzó a ofrecer el espacio y alguna de las casas como lugar para eventos. Cuando trabajaban con JAIAK siempre quedaban encantados, por lo que decidieron otorgarles la exclusividad de explotación de la finca.
Las bodas son el plato fuerte de JAIAK en Biniagual. Controla todos los procesos, desde la logística al diseño del espacio, lo que ayuda en gran parte a que el evento sea un éxito. Y para que el cliente se haga una idea exacta de cómo será la puesta en escena de su evento, JAIAK dispone de un showroom en la propia Finca Biniagual donde expone el menaje, el mobiliario y la decoración de los espacios. Es una ventana abierta a su trabajo y una ayuda para acelerar el proceso de comunicación con el cliente, que puede tocar y ver el material yendo más allá de las fotografías del catálogo.
En el showroom se exponen todo tipo de productos y mobiliario: desde mesas, barras o mantelería, a vajillas, cubertería o cristalería, y variantes de cada uno de los materiales según la decoración o los motivos del evento. ¿Estás pensando en una boda romántica, boho-chic, clásica, campestre…? Cualquiera que sea tu idea, puedes ponerla antes en práctica en el showroom de JAIAK. Contáctales para pedir cita previa.
Las más de 1800 piezas de productos expuestas en Biniagual representan el 80% de lo que JAIAK puede llegar a ofrecer y cada año renuevan la exposición con las últimas tendencias internacionales para ofrecer a sus clientes un nuevo abanico de productos.
La calidad marca la diferencia
Así lo creen desde la empresa y así se lo muestran al cliente. El cuidado, el trato y el almacenaje de material, así como los procesos de limpieza de vajilla, cristalería y cubertería, que incluyen máquinas especiales de limpieza y un costoso trabajo para embolsar individualmente cada pieza, realzan la importancia que otorga JAIAK a la profesionalidad. Y no sólo eso, ya que la variedad de productos también les define. Van siempre de la mano de las últimas tendencias y se adaptan constantemente a las necesidades del cliente, yendo más allá de lo que el cliente había podido imaginar para su evento.
De hecho, tienen distintos materiales realizados única y exclusivamente para ellos, como son varias cuberterías y vajillas o barras y chill-outs de fabricación propia, así como un mueble portátil de showcooking, una pieza indispensable para muchos de los eventos de Chefsin, como son los Hidden Kitchen.
Patrocinador de Chefsin
Desde hace un año, JAIAK es empresa patrocinadora de Chefsin. El increíble material de los Hidden Kitchen o los Peccata Minuta llevan el sello de calidad de JAIAK que se está convirtiendo en un referente en el sector de la alta gastronomía de Baleares.
JAIAK es tendencia, diseño, la búsqueda del evento de prestigio cuidando los detalles desde el menaje a la ambientación. JAIAK es perfeccionismo, exclusividad, efectividad, rapidez (siempre contestan al cliente el mismo día), variedad, profesionalidad y, por encima de todo, calidad en todo lo que hacen.
Con una copa recién tomada del showroom, brindamos porque esta relación dure por muchos años.