Search

Escondidos en Purohotel Palma

«Intrigados» fue una de las palabras más repetidas durante la primera quincena de octubre en Mallorca. Así es como tuvimos a los comensales del Hidden Kitchen con Tomeu Martí (restaurante Arume) las dos semanas previas al evento: intrigadísimos y a la expectativa. Aunque todos ellos sabían tan bien como nosotros que no íbamos a soltar prenda antes de hora, y que los dos secretos mejor guardados de un Hidden Kitchen de Chefsin -el lugar de la cena y el menú- seguirían a buen recaudo hasta el día D a la hora H. Hasta el mismo momento en que arrancara el evento, vamos. Así transcurrió una noche en la que la buena gastronomía y las sorpresas estaban garantizadas.

«Nos vemos a las 20:45h en la Lonja de Palma»

Citamos a los comensales en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: la Lonja de Palma. Un sábado por la noche. De octubre. Y, aún así, la plaza de la Llotja estaba llena a rebosar -las buenas temperaturas del otoño mallorquín y el auge de la ciudad como destino de turismo urbano ayudan. Pero fue fácil encontrarlos a todos. Los 20 comensales fueron extraordinariamente puntuales. ¿Debían estar impacientes? 😉 Por suerte para ellos, no tuvieron que esperar mucho más para conocer uno de los secretos mejor guardados de un Hidden Kitchen: dónde escondemos al chef. Y, en este caso, fue en el Puro Hotel Palma, un moderno hotel de diseño ubicado en un palacio del siglo XVIII, en el corazón de la ciudad.

No, un Hidden Kitchen nunca es en un restaurante

Y tampoco lo fue en esta ocasión, claro que no. Dejamos atrás -de momento- el restaurante del hotel para entrar en el espacio más exclusivo del Puro Hotel Palma: el ala privada, su Private Wing. Ubicado también en un palacio del SXVIII, reformado con el estilo de Puro, y con todas las comodidades de un hotel, Private Wing combina estancias propias de una casa señorial mallorquina con los servicios de Puro Hotel.

Ya sabéis que en los Hidden Kitchen nos gusta sorprender a los comensales e invitarles a descubrir Mallorca. Pero es que nos gusta reiterarlo. 🙂

Esta ocasión era ideal para mostrarles parte de un antiguo palacio señorial de la Palma del siglo XVIII, así que dividimos la cena en dos partes:

  • los aperitivos, a modo de fingerfood, en el Private Wing Salon, donde el chef Tomeu Martí les dio la bienvenida y les invitó a degustar «sus pequeñas locuras» en siete pasos,
  • y cuatro pasos más, ya en mesa, en el comedor con «Show Kitchen» integrada. Aquí Tomeu sirvió entrante, plato de pescado, plato de carne y postre, además de los cafés y tés, siempre de Marabans Coffee & Tea.
¡Secreto desvelado! El Hidden Kitchen con Tomeu Martí será en Puto Hotel de Palma
Los comensales del Hidden Kitchen en el momento del aperitivo
Comedor del Puro Hotel de Palma donde se realizó el Hidden Kitchen

Cuando en una cena no sólo se disfruta de comer

Los eventos Hidden Kitchen de Chefs(in) son algo más que una cena: son eventos gastronómicos. Ni nosotros, ni los participantes, nos conformamos únicamente con que los comensales se sienten en mesa y esperen a que les sirvan un plato tras otro. No, siempre tiene que haber algo más.

En el Private Wing Salon, Tomeu Martí preparó un aperitivo consistente en siete pasos que él mismo bautizó como «las pequeñas locuras de Tomeu Martí«. Porque quienes conocen a Tomeu lo saben: al chef del restaurante Arume le gusta arriesgar. Y, por lo visto, a los comensales les gusta que lo haga, ya que tuvimos lista de espera para este evento. Siete pasos a modo de fingerfood que los comensales degustaron acompañados de un Raor Brut Nature 2012, seleccionado por Vinamica. Una manera diferente de empezar una cena: si los comensales esperaban sentarse directamente en la mesa, iban equivocados. Eso llegaría más tarde.

¿Qué tal si seguimos en el comedor?

Una vez finalizado el aperitivo, invitamos a los comensales a pasar al comedor del Private Wing, un espacio multifuncional con cocina a la vista. ¿Y quién iba a cocinar ahí toda la noche, a la vista de los comensales? ¡Correcto! Al entrar en el comedor, el chef ya estaba con las manos en la masa. De hecho, con las manos en las vieiras, las protagonistas del entrante de la noche. (¿Os acordáis de que hemos dicho que el aperitivo consistió en 7 pasos? Pues sumad, sumad).

Un curry malayo de salmonetes y langostinos del Mediterráneo y cordero, chirivías y migas thai fueron los platos de pescado y carne que siguieron al entrante. Estos tres platos fueron maridados con una selección de vinos de Bodega Biniagual. Un maridaje, sin duda, muy atrevido debido a la complejidad de la cocina de Tomeu Martí, cuyos platos están simpre repletos de sabores y matices, y un mordisco que empieza picante puede terminar siendo dulce, o al contrario. El último paso del menú fue el postre, una exquisita combinación de chocolate y té verde en texturas que Vinamica maridó con un vino tinto dulce natural, AA Puput 2013. Durante toda la cena se sirvió agua Evian, y Marabans Coffee & Tea puso los cafés y tés. Para rematar la velada, Puro Hotel invitó a los comensales a una copa en Opio Bar & Restaurant.

El chef Tomeu Martí, rematando un plato con los comensales del Hidden Kitchen al fondo
Chocolates y té verde, el postre de Tomeu Martí para el Hidden Kitchen

Os contábamos al principio de la crónica que la palabra más repetida antes del evento era «intriga». Pues la que más triunfó al final de la noche fue «impresionante«. No lo decimos nosotros; lo dijeron los comensales del evento -algunos de los cuales ya habían asistido a otros Hidden Kitchen. Y, si queréis comprobarlo por vosotros, ¿a qué esperáis para reservar vuestra plaza para el próximo Hidden Kitchen?

¿Quieres asistir al próximo Hidden Kitchen de Chefs(in)? Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todos los eventos que organizamos.

Close
Chefs(in) is a Deacorde brand © Copyright 2012-2023. All rights reserved.
Close
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.