Patrick James esconde su cocina en Galería Pelaires
Galería Pelaires fue el lugar elegido para celebrar el Hidden Kitchen que preparamos junto a Patrick James, chef de Pan y Vino Menorca. Esta galería, con 50 años de historia a sus espaldas, albergó durante una noche a nuestros invitados y los platos de Patrick James se convirtieron en una obra de arte más de la sala.
MISTINGUETT BRUT RESERVA – D.O. CAVA»]
PINUP ROSAT – D.O. BINISSALEM»]
VIA EDETANA BLANC – D.O. TERRA ALTA»]
MENGOBA MENCÍA – ALICANTE BOUSCHET – D.O. BIERZO»]
SAINTE CROIX DU MONT – GRAND VIN DE BORDEAUX»]
“Maridar plomo y gastronomía no siempre es fácil” y “Arreglado pero informal” era lo que decían algunas de nuestras pistas. Estamos seguros de que a algún invitado se le debió pasar por la cabeza que cenaría en una fontanería – idea que no descartamos para un futuro, ya sabéis que lo nuestro es sorprender- pero para esta ocasión el lugar elegido fue otro.
Citamos a los comensales a las 20:15h en la Plaza de la Reina, al principio del Paseo del Borne, y, con un ligero camino por el casco antiguo de Palma, les guiamos hasta el lugar de la cena. Los invitados pararon ante el majestuoso portón de madera de Galería Pelaires. Las puertas se abrieron de par en par dejando ver la entrada y el patio de la galería, totalmente de origen medieval. Allí, entre una obra de Rafa Munárriz, les esperaba Patrick James y su equipo.
Una vez hechas las presentaciones, Borja Triñanes, coctelero de Ginbo y finalista en Bacardi Legacy 2020, les preparó un cocktail de bienvenida: Play, bebida con la que se presenta a la final de la competición.
Como ya sabéis, nos encanta esconder entre nuestros invitados a algún cómplice. Esta vez era Fede Pinya, propietario de Galería Pelaires. Fede invitó al resto de comensales a recorrer la planta baja de la galería, les contó algunos secretos del lugar y les guió hasta la primera planta, donde cenarían.
La cena se celebró en una de las salas más espaciosas de la galería y, entre algunas obras de Jordi Alcaraz, se encontraba una gran mesa decorada por el equipo de Chefs(in). El toque final lo pusieron Jaiak, empresa de mobiliario para eventos, y Lafiore, creadores de piezas artesanales de vidrio.
Si algo caracteriza la cocina de Patrick James es su mezcla de sabores y culturas. Este chef ha trabajado y ha practicado turismo gastronómico alrededor del mundo, sus platos desprenden un aire francés exquisito. Para este Hidden Kitchen preparó, entre otros, Tarte Tatin de peras con morcilla y viera y Crépinette de rabo de toro con naranja de jus de especias. Patrick James y Noelia Zardoya, mano derecha del chef en Pan y Vino Menorca, emplataban ante los invitados y les explicaban con detalle en qué se basaba cada plato.
El postre, Café Gourmand con miniaturas de crème brûlée, sablé bretón & chocolate y mousse de frambuesa y lima, puso final a la agradable velada en Galeria Pelaires. Aunque antes de marcharse de aquel maravilloso lugar lleno de arte, nuestros invitados aprovecharon para despedirse de Patrick y del resto de su equipo, dándole las gracias por la cena. Los más curiosos se acercaron a ver más de cerca las obras de Jordi Alcaraz que había en la sala y que los habían acompañado durante toda la experiencia.
Sin duda alguna, este Hidden Kitchen, en el que Patrick James esconde su cocina en Galería Pelaires, estuvo rodeado de amigos y de alta cocina. Gracias Patrick James y equipo de Pan y Vino Menorca, por acompañar con vuestra cocina esta velada; gracias Galería Pelaires, por confiarnos vuestro hogar; gracias a nuestros invitados, por querer vivir la experiencia Hidden Kitchen. Y, por último, gracias a nuestros colaboradores y patrocinadores especialmente a Jaiak Tendencias & Diseño, Vinamica y Lafiore porque veladas como esta no serían posibles sin vosotros.
Animaos y venid a disfrutar con nosotros de estas cenas escondidas en lugares mágicos.
¿Os hace un Hidden Kitchen?