Victor García, chef del restaurante La Fortaleza (Hotel Cap Rocat, 1 Sol Repsol) será el encargado de preparar un exclusivo menú maridaje con Bodega Biniagual para un máximo de 20 comensales en el próximo Hidden Kitchen de Chefsin. Será el sábado 29 de abril por la noche en un lugar secreto de Mallorca que vestirá para la ocasión Jaiak. Quedan las últimas plazas disponibles; puedes comprar la tuya en nuestra tienda online.
A los mandos de los fogones de La Fortaleza y el Sea Club del hotel Cap Rocat desde 2010, Víctor García es uno de los cocineros más creativos y atrevidos de Baleares. Apasionado con lo que crea, se deja llevar por su instinto cuando se trata de elaborar nuevas creaciones. Su cocina refleja su curiosidad y sus ganas de seguir innovando con la cocina tradicional utilizando nuevas técnicas, siempre con productos frescos de temporada.
Víctor ganó el premio a Chef del Año en Baleares en el año 2005. El restaurante La Fortaleza recibió el premio de los Críticos Gastronómicos de Baleares a la Mejor Cocina de Hotel en el año 2012, y en 2016 recibió su primer Sol Repsol.
El Hotel Cap Rocat
Cap Rocat es una antigua fortaleza militar convertida en hotel de lujo en Mallorca. Situado en una de las zonas más privadas y privilegiadas de la Bahía de Palma, el hotel Cap Rocat es sinónimo de exclusividad.
Recientemente, este espectacular hotel ha ganado el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural 2017, el galardón de ámbito europeo más prestigioso en este campo. El proyecto de restauración lo lideró su propietario, el arquitecto Antonio Obrador, que transformó esta antigua fortaleza, ubicada en un paraje natural protegido, en un precioso hotel, respetando la arquitectura de los edificios y su entorno.
La Fortaleza y el Sea Club
Con dos restaurantes acordes con la magnificencia del proyecto, La Fortaleza y el Sea Club, la inspiración del chef Víctor García se traduce en un éxito vertiginoso.
El Restaurante La Fortaleza ofrece sabores intensos y limpios, que siguen una línea clara y definida. En su carta destacan platos como el salmorejo con bogavante y jamón Ibérico o los salmonetes con brócoli y sepia, cuyo simple nombre esconde unas complejas elaboraciones.
En el Sea Club, situado al borde del mar, se disfrutan platos con sabores mediterráneos, elaborados con productos frescos del mar, como el arroz negro de sepia y tirabeques, los pescados asados a la parrilla de leña de roble o las tradicionales cocas mallorquinas reinventadas por el chef.
Fotos: Hotel Cap Rocat