Caterina Pieras será la encargada de preparar el menú maridaje exclusivo del Hidden Kitchen del mes de junio, previsto para el sábado 17 por la noche en un lugar secreto de Mallorca. Caterina Pieras es propietaria y chef del Restaurant i Petit Hotel Daica, en Llubí (Mallorca), un ilusionante proyecto personal que comparte con su compañero David Ribas, quien está al frente de la sala. El maridaje del menú que preparará Pieras, como es costumbre, será a cargo de Bodega Biniagual, mientras que Jaiak, la empresa de alquiler de material para eventos, vestirá el lugar para la ocasión. La venta de entradas para este evento Hidden Kitchen ya está abierta en nuestra tienda online. Plazas limitadas.
Caterina Pieras es una chef mallorquina que, a pesar de su juventud, cuenta con una larga trayectoria profesional. Junto a su marido, David Ribas, dirige Daica, un hotel con restaurante de un pequeño pueblo del interior de Mallorca. Ambos acumulan años de experiencia en algunos de los mejores restaurantes de España, como Sant Pau (3 estrellas Michelin), Martín Berasategui (3 estrellas Michelin), Can Jubany (1 estrella Michelin) o Jean Luc Figueres (1 estrella Michelin), entre otros. Ya en Mallorca y antes de abrir las puertas de Daica, Pieras fue jefa de cocina de Es Vi, el restaurante del Castillo Hotel Son Vida.
Restaurant i Petit Hotel Daica
En el Restaurant i Petit Hotel Daica, Caterina Pieras y David Ribas presentan una propuesta gastronómica que mezcla sabores de Mallorca y de Cataluña. Mallorca, tierra que a la vio nacer a ella; y Cataluña, tierra que lo vio nacer a él. Una combinación de recetas de raíces mallorquinas y catalanas que siempre se realiza respetando al máximo los productos de temporada, autóctonos y ecológicos. El servicio lo lidera Ribas, que acompaña la oferta culinaria de Pieras con una carta actual y dinámica de vinos de la isla y nacionales.
Los comensales encontrarán en Daica recetas tradicionales elaboradas con técnicas vanguardistas repletas de creatividad e intuición, pero en las que el producto es el protagonista.
Fotos: Restaurant i Petit Hotel Daica