El queso de Menorca volvió a ser uno de los protagonistas en el concurso de quesos más importante del mundo los World Cheese Awards, celebrado en Bergen (Noruega), donde compitieron 3.472 quesos de 41 países. Catorce quesos con denominación de origen Mahón-Menorca elaborados en cinco queserías de la isla consiguieron una medalla. Son cuatro medallas más que las conseguidas en la edición anterior. Las queserías responsables de este éxito mundial fueron Subaida, Coinga, Finca Son Vives, Sa Canova e Hijos de J. Quintana.
Los quesos de Subaida consiguieron cinco de las 14 distinciones. Su queso curado volvió a llevarse un año más la medalla de oro. Y la variedad añejo y semicurado recibieron la plata y el bronce, respectivamente.
El palmarés menorquín se completó con la medalla de oro para Coinga por su queso curado y dos bronces por el semicurado y el tierno. Por otra parte, la Finca de Son Vives consiguió tres bronces, por sus quesos añejo, semicurado y joven. Sa Canova se llevó a casa dos bronces más por su queso Cala Blanc y el semicurado. Y los Hijos de J. Quitana consiguieron una medalla de bronce por su queso curado.
Enhorabuena a todos los participantes y al Consell Regulador de la Denominació d’Origen Protegida Queso Mahón-Menorca por su trabajo en la promoción de los quesos menorquines.