Los pequeños chefs han aprendido a hacer un postre de rechupete, genial para preparar en estas fechas, es fácil y muy rápido de hacer.
Como cada fin de mes, hemos invitado un chef especial, Rafa Sánchez, del restaurante Es Fum, con una Estrella Michelin. La receta que nos ha traído es sopa de mango y lima kafir, bolas de queso y oreo y rocas de chocolate y trufas.
Rafa ha empezado por enseñarles a hacer la sopa de mango y luego han ido preparando los demás ingredientes para el postre: las moras con pistachos, las rocas de chocolate y trufas, las galletas de chocolate…
Cuando ya han tenido todo esto listo, han hecho una mezcla con las oreos picadas y el queso y una vez lista, han hecho bolitas y las han recubierto con los copos de coco.
Aunque esta parte ha sido muy divertida, lo que más les ha gustado ha sido cuajar el chocolate caliente en agua fría con hielo. Han esperado unos segundos a que el chocolate se endureciera, lo han puesto en platos y a la nevera.
Para acabar, han tenido que poner en marcha su imaginación y elaborar un plato con todos los ingredientes de manera creativa. De hecho, se lo han tomado tan en serio y han estado tan atentos y concentrados que no han dicho ni mu en toda la clase.
Aunque todos lo han hecho genial, los chefs(in)Kids que se han llevado la estrella han sido Esther y Guillem y el grupo de los tomates (Chloe, Aina, Guillem y Marcos). ¡Buen trabajo chicos!