Óscar Torrens tiene una alma canalla y quiere gritárselo a todo el mundo. De momento ya se lo ha tatuado en la piel. Por eso su restaurante en pleno centro histórico de Ciutadella -bajo Ses Voltes de la ciudad- es fiel reflejo de su manera de ser y de pensar y la guindilla de su Alma Canalla, toda una declaración de intenciones. Aún así quiere dejarnos clara una cosa y lo dice textual: «Alma Canalla no es Óscar Torrens, sino un grupo de gente joven que funciona como una piña con mucha ilusión!!». Y además, añadimos, que son gente valiente que se atrevió a abrir las puertas de su restaurante en pleno mes de noviembre.
¿Vamos Picando?
Si vas con amigos o si simplemente llegas a Alma Canalla dispuesto a dejarte llevar por el ambiente, te recomendamos que reserves mesa en la planta baja y comiences picando «unas bravas muy bravas», unos «saquitos de setas con krema de ajo tostado», unos «troncos de espárragos con guacamole y fresas» o una «presa del ¡¡pánico!!»; tal cual está escrito. Aunque es verdad que la carta cambia constantemente así que no te fíes demasiado de los platos que aquí dejamos escritos. Sólo un dato: en cinco meses han hecho ya ¡40 cartas distintas!
Alma Canalla también es el lugar indicado para unas birras o un buen vino. ¡Déjate aconsejar!
«Comer tiene que ser una fiesta», asegura Óscar. «La cocina de alta calidad no tiene por qué estar reñida con el alma canalla». Por eso el equipo de cocina se vuelca en las presentaciones. Como la receta que presentan en una caja fuerte para que el cliente la abra (siempre y cuando encuentre la llave) o el vinilo que utilizan como plato… ¡Imaginación al poder! Son artistas y lo plasman como mejor saben, en los fogones y en la puesta en escena.
En el primer piso descubrirás un restaurante más reposado, elegante, donde destacan los cuadros de Joan Taltavull y marcos sin fotos ni cuadros. A Óscar le gustan porque reflejan «transgresión y provocación»; lo que intenta él con su cocina y su puesta en escena. Y los pisos superiores se preparan para catas y presentaciones. Está claro que en Alma Canalla están dispuestos a darle mucha vida al edificio de principios del siglos XVIII que ahora es su casa.
Si al acabar el equipo de Alma Canalla ha conseguido contagiarte algo de su espíritu granuja, entonces no te quedará más remedio que pasar a la historia haciéndote una foto en su pared, destino ineludible para los tipos canallas.
ALMA CANALLA está en Ses Voltes, 29, de Ciutadella (Menorca)
HORARIO:
Abierto todos los días de 9.00 a 23.00h (domingo y lunes por la mañana, cerrado)
Cocina: de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 (23:30h fines de semana)
De 9.00 a 12.00h, meriendas.
TELÉFONO: 971 484571