¿Quieres ser miembro de Chefs(in)?

Para ser Chefsin, el candidato debe ser chef en una de estas tres modalidades:

  • propietario, cuando es el responsable de su propio negocio.
  • jefe de cocina, cuando depende de un chef propietario que ya es Chefs(in).
  • chef ejecutivo, cuando depende una empresa, unidad de negocio o propietario que no es un chef.

y además, debe estar en activo en una cocina profesional, quedando explícitamente excluidos los chefs que se dediquen íntegramente a formación, consulting gastronómico u otras actividades.

Su centro principal de trabajo debe estar en Baleares.

Además, deberá estar ligado a las islas mediante el empleo de sus productos y/o de su recetario. La relación con el territorio debe ser evidente.

En particular, se espera del chef que defienda una alimentación sana basada en productos naturales de máxima calidad, provenientes mayoritariamente de productores locales o elaborados en el propio restaurante y respetando sus ciclos naturales para garantizar su gusto auténtico. En el discurso y en la práctica.

En cuanto a su estilo de cocina, se espera del chef que, desde el máximo respeto tanto a la tradición como a la modernidad, haga una cocina de alta calidad que represente al Mediterráneo, sus valores, su cultura y en concreto la de las Islas Baleares. Con esta base, pueden ser bienvenidas las fusiones con otras cocinas del mundo.

El chef propietario debe acreditar una experiencia mínima de 4 años al frente de su propio negocio.

El jefe de cocina o chef ejecutivo deberán acreditar una experiencia profesional contrastable que, en cualquier caso, será evaluada y aprobada por el Consejo Asesor.

El Consejo Asesor decidirá en cada caso el tiempo de carencia y la continuidad en Chefs(in) en caso de cambios de empleo, ubicación o estilo del restaurante.

El chef, sea cual sea su condición, deberá tener suficiente poder de decisión en su empresa para determinar de forma personal e inmediata su participación y compromiso en las actividades de Chefs(in).

Es el chef (no el negocio) el que pertenece a Chefs(in). Su negocio se beneficia de ello. Es responsabilidad del chef hacer que la propiedad de su restaurante comparta sus mismos valores y facilite su labor. La manera de hacerlo será mediante la firma de la aceptación de este clausulado.

Finalmente, el chef facilitará el acceso a sus instalaciones en cualquier momento a la organización para la creación y mantenimiento de la “guía Chefs(in) de restaurantes”, la guía o catálogo de instalaciones de los chefs de la agrupación.

El chef utilizará la chaquetilla corporativa Chefs(in) siempre que participe en los eventos organizados por la propia agrupación y gozará de total libertad para usarla en cualquier otra ocasión que lo estime conveniente.

En cualquier caso se recomienda siempre su uso cuando el chef participe en eventos de carácter promocional de la gastronomía balear.

El chef podrá bordar el logotipo de su restaurante en la manga derecha de la chaquetilla.

Del mismo modo, la imagen de Chefs(in) deberá formar parte de la imagen del propio chef. En particular:

  • en las chaquetillas propias del chef, bordando el logotipo en una de las mangas.
  • en la web del chef y/o su restaurante
  • mediante placa, vinilo o similar en el restaurante.
  • en redes sociales, etiquetando sus eventos personales (no chefsin) mediante el hashtag #chefsin o con el usuario @chefsins.

El chef deberá aportar ideas e implicación para la promoción del colectivo, tanto la creación de eventos, como de formación o de cualquier otra índole que ayude a la promoción y difusión de nuestra gastronomía.

Asimismo, deberá contribuir al grupo con sus relaciones con los proveedores y prensa especializada.

Finalmente, deberá colaborar activamente en la vinculación de patrocinadores al proyecto conjunto.

Pertenecer a Chefs(in) supone además la adquisición de algunos compromisos personales. Estos son:

  • La participación, como es lógico, en el mayor número de actividades de la organización que le sea posible.
  • En concreto, y salvo causas de fuerza mayor, el chef participará anualmente de la convención interna, conocida como ChefCon. Se trata del único momento del año en el que todos los chefs de la agrupación coinciden en el mismo espacio, lo que nos permite aportar y estar informados.
  • Llevar consigo el buen nombre de la agrupación y velar por mantener el reconocimiento social de la marca.
  • Fomentar el apoyo personal y la buena relación con el resto de miembros de Chefs(in). Esto incluye principios comunes de transparencia y competencia honesta.
  • Velar por las buenas prácticas empresariales, incluyendo la transmisión de la información y educación sobre el producto a los clientes, todo lo relacionado con seguridad alimentaria e higiene y responsabilidad social corporativa.
  • La pertenencia a Chefs(in) es un sello de calidad y, por tanto, un premio a una actividad y un recorrido profesional. El interés principal del chef en formar parte de la agrupación no puede ser exclusivamente económico ni de promoción personal. De hecho, el chef deberá participar a lo largo del año en eventos de carácter no remunerado, promocionales o solidarios.

Las peticiones de entrada en Chefs(in):

  • serán aprobadas por el Consejo Asesor, con la periodicidad que estime conveniente, que valorará no sólo el cumplimiento estricto de las cláusulas de este contrato sino también su valor como representante de nuestra gastronomía y su ética profesional, reconocimientos u otros premios obtenidos en el desempeño de su profesión.
  • pasarán un test de calidad por los miembros designados por el consejo asesor, tanto de sus instalaciones como de su cocina.
  • El Consejo Asesor velará por la ética profesional de los miembros de Chefs(in) y podrá invitarles a abandonar la agrupación en caso de incumplimiento de estas cláusulas.

El Consejo Asesor podrá también considerar que, por su valor profesional vinculado a la gastronomía, otros profesionales más allá de los chefs podrán formar parte del colectivo, siempre mediante invitación y cumpliendo como el resto de chefs con toda la normativa aquí expuesta. En particular hablamos de sumilleres, cocteleros, jefes de sala, reposteros, artesanos o productores. Chefs(in) desarrollará unas condiciones específicas de permanencia para ellos y un estatus diferenciado.

Existe una matrícula de entrada para los nuevos miembros de la marca: un pago único y de por vida.

Al mismo tiempo, existe una cuota anual de pertenencia y permanencia en Chefsin, que depende de diferentes parámetros basados en el grado de intensidad, implicación y compromiso con la marca y desde la marca hacia al chef.

Close
Chefs(in) is a Deacorde brand © Copyright 2012-2025. All rights reserved.
Close
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.