El martes 13 me embarqué en un buque de Baleària rumbo a Mallorca para participar en un nuevo curso #a4Manos en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears. Mi compañera de curso fue Marga Coll, chef del restaurante Miceli (Selva), junto con quien ideamos un menú finger food maridado con mis cócteles. Ella enseñó a los alumnos 9 estupendas recetas, y yo les enseñé 5 recetas de coctelería para maridarlas.
Hoy quiero compartir con vosotros la receta de uno de los cócteles, que fue el que preparé para maridar el rollito crujiente de lechona que preparó Marga. Al tratarse de un plato tan potente y con tanto sabor, lo ideal es preparar un cóctel de mayor graduación. De este modo, equiparamos la potencia del plato con la potencia de la bebida.
Lo que he hecho ha sido versionar un clásico juntando dos recetas: por un lado, el Manhattan Rob Roy, por el whisky y por el vermut rojo (dulce); y, por el otro lado, el negroni, por las tres partes iguales de tres alcoholes diferentes. ¡Espero que os guste!
PREPARACIÓN
- Para infusionar el whisky con los arándanos:
- Para el cóctel:
INGREDIENTES
- 3 cl de whisky single malt infusionado con arándanos
- 3 cl de vino de Oporto
- 3 cl de vermut negro
Mi consejo: una vez elaborado el cóctel, os aconsejo servirlo sin decoración. La coctelería clásica (recordad que aquí estamos versionando dos clásicos) no necesita muchos adornos. En casos como éste, la poca decoración hace que un clásico sea mucho mas elegante. Sencillo, potente y lleno de matices él sólo. No necesita nada más.