SEGONA FIRA D’INCA, DE L’OCI I DE L’ESPORT
Peccata Minuta, tapas gourmet
Con el ya habitual pasaporte de este formato, los comensales se movieron libremente por el claustro de la iglesia barroca del mismo nombre, para construir el menú a base de ingredientes de primera calidad, locales y de temporada, en el orden que cada uno considerara.
Inca volvió a abrir las puertas del Claustre de Sant Domingo a la gastronomía, coincidiendo con la Segona Fira, de l’Oci i l’Esport. Y desde Chefs(in) juntamos a seis chefs para una ruta de tapas gourmet en una nueva edición de Peccata Minuta. El resultado: un paseo de sabores, olores, buena música y disfrute con Adrián Quetgals (Restaurante Adrián Quetglas), Javier Hoebeeck (Fusion19), Jordi Cantó (Sa Clastra), Tomeu Lassio (Tomeu Lassio Restaurant), Víctor García (La Fortaleza de Cap Rocat) y Tomeu Arbona (El Fornet de la Soca). Entre ellos, dos estrellas Michelin (Adrián Quetglas y Fusión 19), tres Sol Repsol (dos de La Fortaleza y uno de Fusión 19). Decir un placer sería poco.
Aplausos y vítores merecen, además, el magnífico equipo del Ajuntament d’Inca, sin el que la celebración en tan magnífica ubicación no hubiera sido posible. Bravo.
En detalle, fue así:
Adrián Quetglas
Cordero al sarmiento con crujiente de especias picantes y cremoso de hierbas con aceite de naranja.
Javier Hoebeeck
Pulpo, salsa tatemada, cremoso de aguacate, maíz a la llama y tuétano.
Jordi Cantó
Passeig pels pobles:
Menorca. Buñuelo de caldereta.
Illes Pitiusses. Craquer de raola de pescado con emulsión de ajetes
Mallorca. Pastela de escaldums de pollastre con puré de dátiles + Pani puri de tartar de llampuga con sweet chlly + Pan bao de pica pica de sepia.
Tomeu Lassio
Taco de aguja de cerdo negro mallorquín asada con cúrcuma, maíz y salsa de yogurt y limón.
Greixonera de sobrassada de porc negre i pa moreno.
Víctor García
Tartar de calamar con espuma de calamar a la bruta, crujiente de patata y gel de yema acompañado de una coca de patata a la tinta y rellena de pica pica.
Tomeu Arbona
Flaó de leche de almendra con granada y rosas.
Pero no sólo de comer disfrutan los asistentes, así que le pusimos los vinos de Pin Up, la música perfectamente maridada con la velada de nuestro DJ particular, los refrescos de Begudes Puig, los cafés Arabay y los tés e infusiones ecológicas de T’estim. A todos ellos, gracias por estar ahí y por acompañarnos en todos los pasos que damos. Es un placer.
Y, como no puede ser de otra forma, gracias a vosotros, aventureros del paladar y amantes de la sorpresa sin concepciones previas. Evidentemente, sin vosotros, Chefs(in) no sería posible. Inventamos porque estáis y porque respondéis.
Más cosas: en nuestra newsletter.