BMW Proa Premium ha abierto en Mallorca un nuevo concesionario, en concreto en Manacor, y ha confiado en Chefsin para la parte gastronómica de su evento de inauguración, que juntó en un mismo espacio a más de 300 personas. Desde Chefsin ideamos un menú en sintonía con los valores de la marca, destacando el producto local y de temporada, y con propuestas elegantes e innovadoras.
Participaron en el evento los chefs Miquel Gelabert, chef del restaurante Can March, en Manacor; Joan Marc Garcias, chef de Joan Marc Restaurant, en Inca; Sílvia Anglada, chef del restaurante Es Tast de na Sílvia, en Ciutadella; y Patrick James, chef del restaurante Pan y Vino, en Sant Lluís. Cada uno de ellos preparó dos tapas diferentes, diseñando de este modo un menú de 8 pasos en forma de pequeños bocados, que se sirvió a los asistentes durante toda la fiesta. En total se sirvieron más de 2.500 tapas.
Éste es el menú que prepararon los chefs:
- Queso tierno con aceite de membrillo, dulce de membrillo y frutos secos (Joan Marc Garcias)
- Pastel de puerro con sopa de clorofila y almendras tostadas (Miquel Gelabert)
- Coca de verduras de temporada con pescado en escabeche suave de manzana (Es Tast de na Sílvia)
- Rissoto de trigo con azafrán de Menorca y pulpo (Es Tast de na Sílvia)
- Panceta a baja temperatura con rebozuelos y crema de boniato rojo (Miquel Gelabert)
- Lana de ternera con setas, calabaza y cebollino (Joan Marc Garcias)
- Pannacotta exótica de fruta de la pasión y mango (Patrick James)
- Mousselina de chocolate y Baileys con crumble de avellana y salsa toffee (Patrick James)
En el evento también contamos con la participación de Vinamica, que elaboró el maridaje del menú. Los vinos que se tomaron fueron el espumoso Raor Brut Nature y el crianza Sierra Cantabria. También se sirvió cerveza Moritz.