El chef y propietario del restaurante Brut se incorpora a Chefs(in)
Edu Martínez, chef del restaurante Brut en Llubí, se une a Chefs(in) con la ilusión de sumarse a un gran equipo y trabajar conjuntamente para promover la gastronomía balear.
Edu nació en Argentina, a los 22 años se mudó a Madrid porque quería conocer Europa y, sobre todo, España, pues tres de sus abuelos eran españoles. En la capital trabajó como director creativo en una agencia de publicidad, aunque siempre había tenido interés por la gastronomía.
Tras el lanzamiento de una marca propia de cerveza artesanal y de haber realizado algún stage en restaurantes como el El Bulli, Edu Martínez dejó la publicidad para dedicarse completamente a la cocina. Cansado de las grandes ciudades y en busca del contacto con la naturaleza, Edu Martínez decidió establecerse en Mallorca, a donde había llegado de vacaciones, y abrir su propio restaurante: Brut, en el pueblo de Llubí.
La nave donde está ubicado Brut era una antigua carpintería. Esto atrajo a Edu Martínez, porque le recordaba a Argentina, donde es típica la cocina de madera en exterior. Además, las instalaciones eran buenas para la elaboración de su cerveza artesanal. El local está totalmente adaptado a las necesidades de un restaurante, pero Edu quiso mantener algunos objetos y rincones de hace 100 años de la carpintería.
La cocina de Brut
En Brut se cocina de cara al invitado. El chef y su equipo cocinan y emplatan frente a una barra y para 14 comensales. Edu Martínez entiende la cocina desde una manera absolutista: “Todo lo autosuficientes que podamos ser, mejor. Así podremos controlar todos los procesos desde el inicio y proveernos de las estaciones”, explica. La base de la cocina de Brut es la naturaleza, descubrir el entorno y ponerlo sobre la mesa.
En 2018, Brut fue nombrado Restaurante Revelación por la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Balears.
¡Bienvenido a Chefs(in) Edu Martínez! Esperamos que formar parte de este gran equipo sea una experiencia enriquecedora para ti. ¡A por todas!