La naviera Baleària y la agrupación de chefs de cocina de alta calidad de Baleares, Chefs(in), nos hemos juntado una vez más para promocionar la alta gastronomía de las islas. En este caso, la alta cocina y la cocina tradicional de Formentera han sido las protagonistas de un evento de cocina en vivo que ha contado con la participación de dos de los mejores chefs del archipiélago: Andrés Benítez, jefe de cocina de Bou Restaurant (1 Estrella Michelin, Mallorca), y Ana Jiménez, chef del restaurante Quimera (Hostal La Savina, Formentera).
El 9 de julio, cerca de 40 personas asistieron a esta demostración de cocina en vivo en la que pudieron aprender varias recetas de alta cocina así como los trucos para diseñar menús degustación o propuestas diarias.
Andrés Benítez enseñó a los asistentes a crear un menú de alta cocina, con producto local y de proximidad. Para ello, elaboró cuatro recetas: su versión de ensalada payesa; gamba roja de Formentera con su emulsión; pil-pil de morena con calamar y falda del preciado cordero isleño con salsa de paté de hígados e higos de Formentera.
Por su parte, la chef Ana Jiménez ofreció una visión más local sobre la cocina tradicional y explicó cómo se crea un menú diario con las dificultades y limitaciones lógicas de mercado, así como su versión de algunos platos tradicionales de la cocina de Formentera utilizando productos de la isla, como el bescuit, la sobrassada o el peix sec.