El Aula Chefs(in) es un proyecto creado para aquellas personas amantes de la cocina que quieren expandir sus conocimientos sobre este gran mundo. Uno de los lugares donde se llevó a cabo la formación fue el espacio gastronómico Mos de Palma. Cada mes, un máximo de 12 personas y durante dos intensas horas, tendrán la oportunidad de aprender diferentes recetas de la mano de chefs de alta cocina de Baleares.
Adrián Quetglas fue el gran chef que enseñó a los cocineros amateurs a cocinar una propuesta de tapas. Nacido en Buenos Aires y con familia en Mallorca. Chef ganador de una Estrella Michelin, con un restaurante en Palma de Mallorca, que lleva su nombre; y otro en Rusia, AQ Kitchen, considerado como el tercer mejor restaurante de Rusia.
Los asistentes al taller de tapas pudieron cocinar cuatro tapas muy bien elaboradas: huevo de oro relleno de queso y uvas; paté de ave con manzanas encurtidas, gelé de granadas y coca crujiente; bao con aguja de cerdo negro y manzanas encurtidas, y crujiente de algas con salmón y mayonesa de wasabi. Los alumnos, mientras cocinaban, pudieron degustar una selección de vinos de la bodega Biniagual.
Los talleres son mucho más que cocinar. Por una parte aprendieron cómo se realizaban las tapas con un referente en Baleares y en Rusia. Pero no te vas solo con el conocimiento de las recetas que realizas, los chefs, en este caso, Adrián Quetglas, te va contando cómo derivar en otras recetas y sus trucos mejor guardados. Y una de las mejores cosas: observar como maestros de la gastronomía cocinan y tratan el productos.
Los talleres se convierten en unas horas de diversión y descubrimiento tanto del mundo de la gastronomía como del chef de alta cocina. Los participantes “trabajan” (si se le puede llamar así) en algo que les entusiasma, mientras se relajan y disfrutan. De hecho participan en todo momento con sus compañeros y con el chef.
El mundo de la alta cocina nunca había estado tan cerca de ti. Adéntrate a conocer chefs con estrellas Michelin, sus trucos, sus mejores consejos, y trabaja mano a mano con ellos.