¿Todavía no habéis podido asistir a ver en directo cómo se cocina en medio de la tienda IKEA de Palma? Y no hablamos de cualquier cocinero, sino de los chefs de alta cocina de Mallorca y Menorca. Se trata de una actividad donde el cocinero enseña al público los pasos que hay que seguir para preparar una de sus mejores recetas.
En noviembre han participado en #algosecocinaenIKEA: Silvia Anglada, cocinera menorquina al frente de Es Tast de na Silvia de Ciutadella; único restaurante certificado Slow Food de la isla, a quien acompañó el cocinero y jefe de sala Toni Tarragó. Después fue el turno de Juan Portillo, quien ha estado cocinando durante muchos años en el Hotel Maricel, donde preparó ‘el mejor desayuno del mundo’ que le fue otorgado por la crítica en una edición de Madrid Fusión.
El plato que elaboró Silvia Anglada para el showcooking fue un atadillo de otoño, un plato sencillo pero delicioso, elaborado con unas finísimos cortes de calabacín y relleno de carne de ternera menorquina. Coronaba el atadillo una loncha de queso menorquín DO Mahón-Menorca flambeado.
El chef Juan Portillo decidió mostrar un plato de aquél mejor desayuno del mundo: un huevo frito souflé con yema inyectada y palomitas de amaranto. Una combinación espectacular llena de sabor.
Muy atentos a la página de #algosecocinaenIKEA que va actualizando fotos, recetas y vídeos y donde os podréis apuntar al próximo show cooking gratuito. ¡Rápido que vuela!