Maria Solivellas, propietaria y chef del restaurante Ca na Toneta (Caimari; Sol Repsol de la Guía Repsol y Bib Gourmand de la Guía Michelin), será la encargada de preparar otro exclusivo menú maridaje con Bodega Biniagual para un máximo de 20 comensales. Será en el próximo Hidden Kitchen de Chefsin, previsto para el sábado 27 de mayo a mediodía en un lugar secreto de Mallorca. La puesta en escena correrá, como siempre, a cargo de Jaiak. La venta de entradas para este evento ya está disponibles en nuestra tienda online. Plazas limitadas.
Maria Solivellas es la responsable de las cocinas de Ca na Toneta, un restaurante ubicado en pleno corazón de Mallorca. Aunque Maria no es sólo la chef de Ca na Toneta, sino mucho más. Con un espíritu agrícola y de recolectora, Solivellas se enorgullece de haber vuelto a colocar en el lugar que se merecen los productos de la tierra. De nuestra tierra. De Mallorca. Desde una gastronomía responsable, la chef de Caimari quiere devolver al campo y al mar mallorquín el protagonismo que nunca deberían haber perdido. La cocina de Maria Solivellas es una cocina de raíces -con todo el significado de la palabra-, de valores y de tradición. El sabor de Mallorca puesto encima de la mesa.
Ca na Toneta
Desde 2001, las hermanas Maria y Teresa Solivellas mantienen encendidos los fogones de Ca na Toneta. Durante todo el año adaptan su oficio -y su verdadera pasión-, la cocina, a lo que dan las estaciones. En su restaurante de Caimari ofrecen una cocina basada en productos locales de estricta temporada, en muchos casos variedades autóctonas que Maria y su hermana han contribuido a recuperar como parte esencial del patrimonio agroalimentario de Mallorca.
Buena parte de la despensa de Ca na Toneta se nutre de alimentos procedentes de la finca agrícola familiar y alcanzan en el plato su máxima expresión de sabor. Pequeños productores de la isla completan esa despensa basada en la calidad y en el calendario. Por eso, más que cocina de mercado, en Ca na Toneta se trabaja una cocina de la tierra. Las hermanas Solivellas también rescatan platos ancestrales, tan arraigados como infrecuentes en los restaurantes mallorquines. Su cocina, sincera y con raíces, surge directamente de la tradición y del entorno.
Fotos: Ca na Toneta