Cuando nació Miceli, y pronto se cumplirán cinco años, nunca, ni en los mejores sueños, pensé que, a día de hoy, podría explicar mi paso por Madrid Fusion ¡como ponente!.
Una semana después, todavía cuando lo recuerdo se me ilumina la cara y se me pone una sonrisa inmensa.
Fue una experiencia maravillosa que pude compartir con Javi (mi marido y parte fundamental de Miceli) y con el resto de equipo y famila. ¡Fue increíble!
Hace ya bastantes meses recibí la llamada de Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión, para invitarme a participar en Madrid Fusion 2017. La emoción que sentí fue tremenda. Quería que explicara los desayunos que hacemos en Arrels, en el hotel Gran Meliá de Mar.
Los días y los meses fueron pasando y llegó el día. ¡El gran día! Y la hora de ir a prepararlo todo.
Una hora antes de empezar la ponencia, estuvimos en las cocinas de la parte de atrás del escenario para hacer la preparación. Fue un rato muy divertido ya que compartimos risas, sobrasada, quesos y pan con cocineros muy admirados por mi.
La ponencia consistió en montar y explicar el desayuno de Arrels; queríamos aprovechar y hablar de nuestro entorno, de nuestra riqueza gastronómica y también hacer una especial mención a nuestros artesanos, ya que todo lo que utilizamos para servir nuestro desayuno son piezas realizadas por artesanos mallorquines. Explicamos nuestra «casa» y nuestra forma de hacer. Y seguidamente montamos el desayuno, etapa por etapa, ingrediente a ingrediente, con el apoyo fotográfico que permitía ver a los productores, los ingredientes y las personas que hacen posible que nuestro desayuno sea tan especial.
En este punto tengo que agradecer al periodista Andoni Sarriegi que fuera él quien me presentara al auditorio de Madrid Fusión y que me abriera las puertas a esta fantástico congreso gastronómico.
En definitiva, fue un rato de disfrute total. De serenidad y felicidad que recordare toda la vida.
¡Gracias a todos los que habéis hecho posible esta fantástica experiencia!
Como puede apreciarse, Marga Coll no escatima ni en producto ni en faena. Tampoco en raíces. Hablando de arraigo, la cocinera del Miceli viene a presentar este año a Madrid Fusión el desayuno cien por cien balear que ofrece en Arrels, su segundo restaurante, ubicado en el hotel Gran Meliá de Mar (Illetes, Calvià). Frutas de temporada, lácteos, panes, embutidos, quesos, trufa mallorquina, repostería dulce y salada de elaboración propia, vinos, salazones… Una inmersión en los sabores y la artesanía alimentaria de la isla. Antón Chéjov dijo que “es más fácil escribir de Sócrates que de una señorita o de una cocinera”. Discrepo, por una vez, con el maestro ruso, al menos en lo que a Marga Coll se refiere.
Este es parte del artículo de Andoni Sarriegi publicado en el catálogo de la XV edición del congreso gastronómico Madrid Fusión y que podéis leer completo en su blog Ajonegro, diario de un gourmet desganado.