El 24 de enero de 2017, Marc Fosh (Marc Fosh Restaurant) y Joan Marc Garcias (Restaurant Joan Marc) cocinarán juntos #a4manos en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears haciendo un homenaje a Auguste Escoffier.
Escoffier, francés, nacido en 1846 y fallecido en 1935, fue el padre de la cocina moderna y para cocineros como Marc Fosh, una inspiración.
Marc Fosh entró con 16 años a trabajar en el lujoso hotel Savoy de Londres, el mismo hotel donde había trabajado décadas atrás Auguste Escoffier. Durante el recorrido por las instalaciones, el gerente del hotel le mostró una foto en blanco y negro: una góndola veneciana con un gondolero cantando y mucha gente a su alrededor.
Lo curioso es que no era Venecia, si no el patio del hotel Savoy que habían inundado para montar esa escena. Y el gondolero no era otro que el gran tenor italiano Enrico Caruso. El jefe de cocina, encargado de preparar la comida para tan original evento, no fue otro que Escoffier.
A Marc Fosh esta anécdota le marcó y comenzó a leer sobre él. «Pocos cocineros que me han marcado tanto como él. Es grande, cambió muchas cosas, ideó sistemas y puso orden a cómo presentar los platos». Pero lo que más destaca del cocinero francés es que no tenía secretos, «le gustaba que la gente aprendiera, era como un libro abierto».
Aún hoy se cocinan platos ideados por Escoffier. Así que auguramos un curso de cocina #a4manos muy interesante.