Lluís Pérez y Marías Iriarte, en el Museu Fundación Juan March
Desde Chefsin celebramos un nuevo evento Hidden Kitchen, de cocina escondida. En esta ocasión, la propuesta para la cena era muy original: postres y cócteles a cargo de Lluis Pérez, uno de los mejores pasteleros de Baleares, y de Matías Iriarte, del Grupo Ginbo, galardonado en dos ocasiones con la mejor carta de cócteles de España. El lugar en el que esperaban a los comensales, y quefinalmente se desveló a su llegada, fue la biblioteca del Museu Fundación Juan March en Palma.
Expresso»]
La magia de la sorpresa
Los 20 comensales que habían comprado su plaza para este Hidden Kitchen fueron convocados a las 20.30 horas en la Plaça Major de Palma. Allí los recibió Miguel Ángel Payeras, director de Chefsin, que les dirigió hacia el “lugar secreto”. Al llegar, les abrieron las puertas del edificio Pablo Dors y Maria Aparicio, director del Museo y coordinadora de Programas Públicos, respectivamente. Comenzaba su recorrido por esta casa señorial del siglo XVII, Can Gallard del Canyar, que hoy alberga una magnífica colección de arte español contemporáneo abierta al público.
La larga mesa para la cena estaba ubicada en la biblioteca del Museo. Cerca de ella, la “cocina vista”, donde Lluís Pérez y Matías Iriarte, acompañados de Cristina Pérez y de Borja Triñanes, respectivamente, preparaban el menú. El reto para ellos era maridar cada postre con un cóctel.
El Hidden Kitchen es siempre una experiencia distinta y especial. Los comensales nunca saben a dónde irán. Solo saben quién cocina. Pero no qué comerán o con quién compartirán la mesa. Para nosotros el reto es no repetir ubicación y crear una experiencia, de verdad, única e irrepetible. Hemos escondido cocinas en bodegas, museos, en una cueva, en una playa, en una fábrica, en una nave industrial, en una casa inhabitada, en el estudio de un pintor, en una torre medieval…
¿Dónde será el próximo Hidden Kitchen by Chefsin? ¿Te apuntas?