Trasladamos la cocina de Andrés Benítez a Ulisses Vinateria Maó
En Chefs(in) celebramos, el pasado 15 de enero, un nuevo evento gastronómico en Menorca: un popup del restaurante Botànic de Palma. El chef Andrés Benítez se trasladó a la Ulisses Vinateria Maó y por una noche, preparó una cena única, maridada por el coctelero y restaurador de Ulisses, Joan Canals.
Andrés Benítez se encargó de diseñar un menú degustación único para el evento, basado en el plant forward, el concepto en el que se basa la cocina de su restaurante y que eleva el uso de los vegetales a un nivel superior. “Green is the new sexy” reza el lema de Botànic, que consigue que la experiencia de degustar sus platos permita percibir la comida saludable desde un ángulo completamente distinto al habitual.
Maridado con manzanilla Bicentenaria de Barbadillo y Vermut Ulisses»]
Maridada con vins de la Memòria LoEbre 2018 – D.O. Terra Alta. Cariñena y garnacha negra»]
Maridada con Bandol Domaine Tempier 2020 – Appellation Bandol Controlée. Monastrell, cinsault y garnacha» title=»CALABZA»]
Maridado con Sota els Àngels Arketipo 2015 – D.O. Empordà. Cariñena y syrah»]
Maridada con Somoza alma do Vello Tesouro 2019 – D.O. Valdeorras. Albarello»]
Maridadas con Aubry Brut premier cru Magnum – A.O.C. Champagne. Chardonnay, meunier y pinot noir»]
El menú degustación que se sirvió en Ulisses Vinateria constó de 5 platos y un postre, apostando por el producto local y de calidad. Una selección que sorprendió a los comensales, tanto por el sabor y originalidad de los platos presentados.
La velada se desarrolló de forma muy dinámica. Se inició con un recorrido por las instalaciones de la vinatería de Mahón a lo que le siguió el acto central. Joan Canals y Andrés Benítez dieron el pistoletazo de salida a la cena con una explicación en la que detallaron la propuesta del evento: comida y maridaje.
El lugar, la vinoteca íntima de Joan Canals, fue el lugar idóneo para el que propietario y bartender del establecimiento se sintiera con la libertad necesaria para conseguir un espléndido maridaje, escogido especialmente para cada uno de los platos.
En un ambiente cercano y personal, los comensales sintieron la confianza necesaria para poner sobre la mesa todas las dudas sobre los platos y los vinos y cavas seleccionados. Dudas que fueron despejadas sin problemas por los dos protagonistas de una velada inolvidable para nosotros y para aquellos que la disfrutaron.
La noche fue una experiencia única y diferente para los comensales: la unión de la cocina del restaurante Botànic con los vinos y cócteles por los que es conocido Ulisses en Menorca. Y no podemos sino agradecerles su asistencia, su buen paladar y el habernos escogido como compañeros de cena.
¿Te apuntas al siguiente evento?