Gastronomía tradicional
Cocina mallorquina con Tomeu Lassio en Lloseta. El cocinero sigue al mando de los fogones de su restaurante. Lo hace a poco a poco, adaptándose a las circunstancias y fiel a su cocina de payés. “La gente quiere salir y lo hacen con mucho respeto. Por eso nosotros estamos allí también, para acompañarlos y que sigan disfrutando de la cocina mallorquina”, explica el chef.
La apertura del restaurante se retrasó, no solo por la situación actual, sino también por el nacimiento de la primera hija del chef, Jana. ¿Le gustará a la pequeña la cocina tanto como a su padre? Con un experto en la familia como él, ¡estamos seguros de que sí!
Productos del huerto
La cocina de Tomeu Lassio se basa en el producto mallorquín de temporada. En realidad, para ser exactos, en su caso no sabes bien dónde empieza el cocinero y dónde el payés. De hecho, casi el 80% de los ingredientes que utiliza son de su propio huerto. Por eso, el menú del restaurante cambia cada día, porque se planea según lo que recogen en el campo. “También nos adaptamos durante el servicio a intolerancias o alergias”, añade Lassio. Elaboran platos de cocina tradicional, como la lechona o el pollo asado, variats o paellas. Además, preparan confituras y postres caseros y tienen una amplia oferta de vino de la isla.
Los jueves de verano son muy especiales en Tomeu Lassio, porque el chef cocina uno de sus platos estrella: huevos fritos con bogavante. “La gente disfruta, come con las manos y se ensucia sin preocuparse. Solemos llenar todas las noches y seguramente lo mantengamos en septiembre”, cuenta Lassio.
El restaurante de Tomeu Lassio abre de lunes a sábado, mediodía y noche. Los domingos es solo para grupos cerrados y con reserva previa. Asimismo, disponen de servicio take away, para que sigamos disfrutando de su cocina mallorquina en casa.