P
L
Lluís Pérez
Lluís Pérez ____
Lluís Pérez nació en Mallorca en 1987. Estudió Cocina y un posgrado en Alta Cocina en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Al terminar sus estudios, marchó a Barcelona y arrancó su trayectoria profesional en restaurantes como Petit Comitè y Drolma del Hotel Majestic junto al chef Fermí Puig. Se trasladó a Londres, donde vivió durante un año y medio mientras trabajaba en Nobu. También pasó una temporada en Perpiñán, junto al chef Olivier Bajard.
Tras su experiencia fuera de España, regresó a Barcelona para trabajar junto a Oriol Balaguer, formó parte del equipo de este reconocido pastelero durante casi 3 años.
En 2015 regresó a su tierra natal y abrió Lluís Pérez Pastisseria, una pastelería situada en pleno casco antiguo de Palma, en la calle Bonaire número 14, donde elabora a diario productos propios y de calidad con género local y de temporada. Este emprendedor pastelero se siente muy ligado a la isla: “La idea era crear un concepto y una marca que lo englobe todo. Soy mallorquín y mi inspiración principal es Mallorca”, explica. Lo demuestra en sus creaciones, como con el croissant de trampó, una de sus innovaciones estrella
En 2016, Lluís Pérez fue nombrado Repostero del Año en los Premis Gastronòmics de Balears de l’Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes Balears.