Llegó la Navidad a Chefs(in)Kids! con William Tétard del Hotel-Restaurante Ses Rotges de Cala Ratjada. El chef fue el invitado de honor a la cocina de Fundación Aedificat acompañando a la actual titular del curso, Marta Rosselló, en esta clase donde cambiaron el gorro de cocinero por el de Papá Noel. El resultado fue un tronco de navidad para chuparse los dedos (literalmente).
En la cocina de Fundación Aedificat, William y Marta enseñaron a los niños y niñas de Chefs(in)Kids! todo el proceso de elaboración del tronco de Navidad, comenzando por pintar con almíbar de melocotón el rectángulo de bizcocho para que quedara mullidito y sabroso. Después llegaría la excelente mousse de chocolate a la que añadieron algunos trocitos de melocotón en almíbar.
Ya podían enrollar el bizcocho para darle la forma de tronco. El paso siguiente sería cubrirlo con el glaseado de chocolate negro y mantequilla que se preparó al baño maría y dibujar una artística cenefa con la mousse de chocolate. Adelante, maestro William.
Y ahora, niños, el último toque es para vosotros. Mandarinas, grosellas, uvas, phisalys…
¿Queréis verlo resumido tal y como lo emitió el programa Cada dia de IB3 Televisió? Feliz Navidad desde Chefs(in)Kids!