G
V
Víctor García
Víctor García ____
Víctor García nació en Mallorca en 1976. Entre 1997 y 1999 realiza sus estudios profesionales de cocina en la escuela de Hostelería de Baleares. Tras años de formación, pone en práctica sus conocimientos como ayudante de cocina y jefe de partida en el Relais & Chateaux Gran Hotel Son Net. En Enero de 2000 pasa a formar parte del equipo de La Granja de Esporles, participando como Jefe de Cocina en la renovación de la carta y el concepto gastronómico del establecimiento.
Inclinándose por la cocina de autor, decide experimentar tomando las riendas del Restaurante Ca’n Quet en 2002, manteniendo un Sol en la guía Campsa. Su esfuerzo y su pasión por la cocina siguen dando frutos cuando en 2005 recibe el premio del “Cocinero del Año” en Baleares. El mismo año se incorpora como Chef de cocina en el Hotel Cas Xorc, posicionándose como uno de los restaurantes más exquisitos de la isla, según diversos críticos gastronómicos.
Artista, creativo y atrevido, compartió durante 3 años su pasión por la cocina con la pequeña pantalla colaborando como cocinero-presentador del programa de cocina “Passa’m la sal” emitido por la televisión de Mallorca.
En busca de nuevos retos, decide seguir adquiriendo nuevas experiencias y en febrero de 2008 se incorpora como Chef Ejecutivo en el equipo del Hotel Dorint Royal Golf resort & Spa. Su paso por la cadena hotelera alemana le permite pulir sus habilidades y conocer al detalle el desarrollo y funcionamiento de un complejo de lujo.
De entusiasmo contagioso, disfruta compartiendo su experiencia culinaria con los alumnos de postgrado de la Escuela de Hostelería colaborando en formaciones realizadas a lo largo del curso. También es miembro de la asociación europea de Chefs “Eurotoques” y participa como miembro de jurado en diferentes concursos culinarios.
En 2010 Antonio Obrador, renombrado arquitecto y diseñador, y Pablo Carrington, Partner del Management Marugal, le ofrecen la posibilidad de embarcarse en un proyecto único en Mallorca: Cap Rocat, donde todavía hoy sigue. Una antigua fortaleza militar convertida en hotel, sinónimo de lujo y exclusividad, y situado en una de las zonas más privadas y privilegiadas de la Bahía de Palma. Con dos restaurantes acordes con la magnificencia del proyecto, La Fortaleza y el Sea Club, la inspiración del Chef se traduce en un éxito vertiginoso.
El Restaurante La Fortaleza, ubicado en el pabellón central ofrece sabores intensos y limpios, que siguen una línea clara y definida. En su carta destacan platos como elsalmorejocon bogavante y jamón Ibérico, los salmonetes con brócoli y sepia, cuyo simple nombre esconde unas complejas elaboraciones.
Y el Sea Club Situado al borde del mar, en la espectacular Cala de la Reina, donde se disfrutan platos con sabores mediterráneos, elaborados con productos frescos del mar como el arroz negro de sepia y tirabeques, los pescados asados a la parrilla de leña de roble o las tradicionales cocas mallorquinas reinventadas al estilo de la mano de su creador.
Apasionado con lo que crea, Víctor García se deja llevar por su instinto cuando se trata de elaborar nuevas creaciones. Su método de aprendizaje siempre ha sido autodidáctico, siendo él su mayor crítico. Su cocina refleja su curiosidad, sus ganas de experimentar y seguir innovando con la cocina tradicional para llevarla a los tiempos actuales.
2 comments