Compartir con un colega la cocina en la que trabajas todos los días es algo especial. Lo ha experimentado Juan Ocampo, chef del restaurante Tess de Mar de Campos, que ya ha invitado a cocinar con él a Andrés Benítez. En breve será el turno del maestro charcutero Xesc Reina (22 de noviembre) y de Tomeu Lassio (13 de diciembre).
«Tess de Mar ha cumplido un año. Para mi y para mi equipo es muy especial recibir en nuestra casa a otros cocineros con los que compartimos tantas cosas. Por ejemplo, la pasión por nuestro trabajo y las ganas de aprender los unos de los otros. Con Andrés Benítez diseñamos un menú a cuatro manos que gustó mucho a todos los que vinieron a cenar ese día. Ahora con Xesc Reina preparamos un homenaje al cerdo negro mallorquín en época de matanzas, con productos de Can Company. Y el menú que haremos con Tomeu Lassio seguro que también será muy mallorquín, esa es su esencia y parte de la nuestra, ya que estamos en uno de los pueblos de Mallorca de más tradición agrícola y ganadera».
De momento nos puede adelantar el menú a cuatro manos con Xesc Reina. Conociendo al maestro charcutero, seguro que no dejará indiferente a nadie. Empezarán con un trío de chicharrones y crujientes y «fuet negre». Seguirán con un mar y motaña de gamba roja y meloso de cerdo negro. El siguiente plato es «puntillón relleno», de nuevo un mar y montaña con notas ahumadas. La varia (un embutido muy apreciado) será «láctea en escabeche» y llegará acompañada de berenjenas y queso mahonés tostado. A la hora del postre llegará la «planchada mallorquina», ensaimada de sabores dulces y salados. Y finalmente el «dulce otoño-invierno» en el que estamos, con el melón como fruta escogida.
Aquí os dejamos algunas de las fotos del a cuatro manos Ocampo & Benítez.
Por cierto, ¿sabéis que Andrés Benítez estará al frente del nuevo restaurante Botànic? En el hotel Can Bordoy, en pleno casco antiguo de Palma. Diciembre es el mes previsto para la inauguración. Os iremos informando.