El Restaurante Sa Brisa, situado en la emblemática calle de Vara de Rey en Ibiza y con el chef Gonzalo Aragüez al mando de sus cocinas, abrirá próximamente un nuevo establecimiento en Madrid, en la zona del Retiro, con el objetivo de trasladar la cocina ibicenca fusión a la capital, con la brisa del Mediterráneo y su particular visión de cocina de autor internacional como hilo conductor. Se trata del primer restaurante de la isla que apuesta por transportar su cocina fuera del archipiélago con la intención de dar a conocer en la península la variedad gastronómica que existe en Ibiza.
En su carta estarán presentes los platos más representativos de Sa Brisa, creados por el chef ejecutivo Gonzalo Aragüez, como el Hot Dog de calamares, las croquetas de bullit de peix (guiso ibicenco de pescado) o el pan payés elaborado con harina de xeixa cultivada en la isla. Así, los productos locales tendrán una gran importancia en cada una de las elaboraciones y por ello, para lanzar este proyecto, sus autores se han encargado de cerrar diversos acuerdos con productores locales de la isla que suministrarán a este espacio en Madrid alimentos como el aceite, la sal, carnes o pescados de Ibiza.
Estos productos kilómetro cero, además, podrán adquirirse en el propio restaurante ya que está contemplado habilitar un espacio en el que venderlos. Asimismo, han destinado una amplia sala privada para realizar showcookings, donde participarán chefs ibicencos y del resto del país. Por otra parte, este espacio servirá para realizar eventos privados.
Los impulsores de este proyecto son Pere Vendrell y Esther Bonet, quienes antes de lanzarse a esta aventura realizaron un exhaustivo estudio de mercado. Ambos confían en que logre la misma respuesta que Sa Brisa en Ibiza. Trasladar este concepto de cocina a Madrid tiene, según Vendrell y Bonet, «mucho sentido porque es precisamente uno de los públicos que más valora nuestro trabajo cuando nos visitan. En Madrid entienden nuestro concepto de cocina destinado a hacer vivir experiencias para que cada comensal emprenda un viaje con los mejores productos y el trato más amable como transporte”, exponen desde Sa Brisa, poniendo como ejemplo el éxito de sus propuestas presentadas en ferias especializadas como Fitur o Madrid Fusión.
Sa Brisa Catering&Lab
La apertura de este nuevo establecimiento en Madrid no es la única novedad con la que el restaurante Sa Brisa empieza el nuevo año, también ha ampliado sus servicios en Ibiza con la creación de Sa Brisa Catering&Lab, un espacio privilegiado en el que han aglutinado todas las labores de catering que llevaban realizando en el restaurante desde hace varios años. Este rincón privilegiado servirá para gestionar catering en bodas, cumpleaños, aniversarios o eventos especiales. Además este local, situado en Vía Romana, servirá como lugar de formación, para la realización de cursos o talleres de cocina.