Baleària y Chefs(in) han vuelto a renovar su acuerdo de colaboración en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2018), para seguir uniendo y promocionando juntos la alta gastronomía de las Islas Baleares. Nunca antes las cuatro islas entre sí y con la península habían estado tan cerca, gastronómicamente hablando.
Baleària y la agrupación de chefs de alta cocina de las Baleares seguirán promocionando la gastronomía facilitando la movilidad de los chefs entre las islas y entre las islas y la península en cada destino mediterráneo donde opera la naviera: Palma, Ciutadella, Alcudia, Eivissa, Formentera, Denia y Barcelona. Gracias a este acuerdo, los chefs de Menorca e Ibiza podrán desplazarse con sus vehículos hasta Mallorca, así como los residentes en esta última podrán viajar a Ibiza y Menorca para participar en las diferentes actividades de Chefs(in) como los cursos de cocina A4MANOS o para participar en las rutas de tapas gourmet “Peccata Minuta Limited Edition”.
En la jornada inaugural de FITUR y, tras la firma de renovación del acuerdo, tuvo lugar una demostración de cocina en vivo que sirvió de ejemplo y símbolo de unión entre las islas y la península. El chef Miquel Calent, acompañado por Evarist Miralles (Denia, 1979) prepararon unos cocarrois y un “cocarrois des conco” con un ingrediente de cada uno de los puertos mediterráneos donde Baleària opera.
Por su parte, Baleària presentó la inversión que ha realizado en la renovación de su flota y la apuesta por buques más sostenibles y ecoeficientes. Baleària está construyendo dos Smart ships propulsados por gas natural licuado (GNL) y con capacidad para más de 800 pasajeros, los dos primeros ferris del Mediterráneo que navegarán con este combustible limpio y presentó también 4 eco fast ferries que han comenzado a cubrir la ruta entre Eivissa y Formentera.