Los chefs de Chefsin galardonados con una estrella Michelin Marc Fosh y Tomeu Caldentey promocionan la gastronomía de Palma en Londres en un evento organizado por la Fundación Turismo Palma 365 en el hotel Meliá White House de Londres. Al evento, titulado como PALMA(in)LONDON por su objetivo de llevar la ciudad de Palma a la capital británica, acudieron una veintena de prescriptores del mercado británico, entre los que se encontraban periodistas especializados en gastronomía de medios generalistas (como The Times, Finantial Times, The Daily Telegraph,Daily Express, The Mail on Sunday, Telecinco o Wanderlust) y periodistas de medios especializados en gastronomía y viajes (Travel Weekly, Food Republic, Conde Nast Traveler, The St. Regis Magazine, Centurion o Foodpedia ), además de agentes turísticos.
Convertirmos la sala Albufera del hotel Meliá White House en un comedor tradicional mallorquín. Esto fue posible sólo gracias al trabajo que realizó la empresa de material y decoración para eventos Jaiak Tendencias & Diseño, que desarrolló un proyecto integral de interiorismo de la mano de su Director Creativo, Joan Conejo. El montaje incluyó una mesa típica mallorquina, con mantelería de tela de llengües confeccionada por Teixits Vicens expresamente para la ocasión y decorada con productos típicamente palmesanos y mallorquines, como llongets, higos, almendras o limones. Todo fresco y traído de Palma, además de piezas de cerámica y vidrio también típicas de las casas de la ciudad.
Además, y como decoración ambiental, se montó un aparador típico con damajuanas de vidrio verde y de cerámica, mobiliario de madera y hojas de olivo natural y palmera, así como una una parada de mercado palmesano con productos típicos de la isla y de la ciudad, también frescos y naturales. Entre ellos alcachofas, tomates cor de bou, tomates de ramallet, granadas, patató, boniato, calabazas o perejil.
El menú que prepararon Marc Fosh y Tomeu Caldentey constó de 7 pasos. Se arrancó con un aperitivo tipo finger food de sobrasada y figatella de Can Company y quesos del CRDO Mahón – Menorca, todo acompañado de galletas marineras de Gori de Muro. En mesa, los comensales degustaron 6 platos clásicos de los menús de Marc Fosh y Tomeu Caldentey, entre los que se incluían, por ejemplo, una sopa fría de almendras y aceite de oliva con llampuga marinada o lubina salvaje a la mallorquina con azafrán y hierba luisa, ambos de Marc Fosh. O las cigalas flambeadas con licor de hierbas secas de Mallorca y el cordero mallorquín con granadas y arròs de la terra de Tomeu Caldentey. El menú también se maridó con vinos de la isla seleccionados por Vinamica.
Esta acción promocional organizada por la Fundación Turismo Palma 365 tiene como objetivo principal poner en valor el producto gastronómico. En este sentido, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha destacado que «la gastronomía es un valor al alza que se puede disfrutar los 365 días del año y que siempre forma parte del viaje. Es por este motivo que lo hemos incorporado como una de las experiencias dentro de nuestra estrategia turística».