(post actualizado el 24/11/2016)
La edición 2017 de la guía Michelin se queda en Mallorca, al menos en lo que a las estrellas se refiere. La guía no recoge la estrella para Can Dani de Formentera, que ha mantenido dos años.
Mallorca gana dos estrellas, con lo que suma 10 estrellas repartidas en 9 restaurantes. En la anterior edición, el restaurante Zaranda de Fernando P. Arellano, alcanzó el hito de la segunda estrella Michelin y con ella se mantiene en 2017.
Ahora se añaden a la mediática guía el restaurante de Adrián Quetglas en Palma y el restaurante Argos, del hotel La Goleta en el Port de Pollença, cuyo chef es Álvaro Salazar.
La ganan, un año más:
- Bou Restaurant de Tomeu Caldentey
- Marc Fosh Restaurant
- Restaurant Andreu Genestra
- Restaurante Jardín de Macarena de Castro
- Es Racó des Teix de Josef Sauerschell
- Es Fum de Rafa Sánchez
- Zaranda de Fernando P. Arellano
Curiosamente se quedan sin estrellas las islas de Menorca y de Ibiza que tienen un nivel gastronómico destacable en muchos sentidos, por producto, técnica y creatividad.
La Guía Michelin 2017 distingue a los restaurantes que proponen una buena comida, con el Plato Michelin. Según afirman es un símbolo que pretende reconocer el trabajo y el servicio que se ofrece. Es el pictorama que ahora acompaña a Can Dani de Formentera, a restaurantes como El Olivo, Bens d’Avall, Sal de Cocó o Daica, en Mallorca; y a Sa Pedrera des Pujol, Mon, Pan y vino o Rels, en Menorca.
Otra de las referencias es la Bib Gourmand, que por definición «reconoce a aquellos restaurantes que han sido valorados por los inspectores de la guía por ofrecer un menú correcto, formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino, por menos de 35 euros.»
En 2017 entran en esta lista los restaurantes Santi Taura y Ca na Toneta y la mantienen Joan Marc Restaurant, Patrón Lunares y Son Tomás.
La Guía completa puede consultarse online: https://guia.michelin.es/restaurantes/balears/
1 comment
Comments are closed.