Una semana más nos colocamos los delantales en la cocina de Fundación Aedificat, esta vez para celebrar una competición en toda regla donde destacó el trabajo en equipo, el compañerismo y la creatividad. El reto no era fácil: crear 4 Quely Tapas por equipo, seleccionando y combinando los ingredientes teniendo en cuenta que se premiaba la tapa más creativa, la más sabrosa y la más nutritiva y que se concedía un premio especial al mejor trabajo de equipo. Pero además el chef Óscar Martínez aún lo complicó un poquito más porque cada tapa debía llevar al menos una verdura. Y, por supuesto, podían utilizar las especias de Especias Crespí para mejorar aún más el bocado. ¿El resultado? Increíble! Preguntad al señor Tomeu Quely cómo se lo pasó y cuál fue el nivel de las creaciones de los Chefs(in)Kids!
Éstos son sólo algunos ejemplos de las tapas:
- Súper Red, con sobrasada, salsa de queso con especias, membrillo y brotes de alfalfa (del equipo Súper Tapas)
- Tapa Pirámide, con lechuga, tomate, sobrasada, queso fresco y brotes de col lombarda (del equipo Mini-Chefs del futuro)
- Quely Reina: con tomate, aceituna, queso fresco, germinados y trocitos de zanahoria (del equipo Los Tapitas)
- Sol Solet: con jamón york, queso, crema de queso, aceitunas, orégano, tomate, cherry, zanahoria y canónigos (del equipo Chefs(in)Kids
- Mr. Tapa: con sobrasada, jamón serrano, aceituna, tomate, lechuga y germinados (del equipo Las Tapas)
Algunos papás ejercieron de jurado. La elección no era fácil pero fueron ecuánimes y al final cada equipo tuvo su premio: una bolsa de Quely con todo lo necesario para una buena merienda energética que les entregó el «señor de la fábrica Quely».
Así que enhorabuena, chicos y chicas por vuestro excelente trabajo. Gracias Daniel Rotger por tu simpatía y tus buenos consejos en los equipos con los que competiste. Y gracias señor Tomeu Quely por dejar que los niños casi te comieran a mordiscos!
(Si quieres saber más de Chefs(in)Kids! mira aquí)