Una nueva propuesta ChefSins ha llegado a los patios de Palma, en esta ocasión con el chef holandés Hilbert Sluiter y su equipo del Zee Restaurant con su gerente Rosa Rodrigo al frente.
El escenario no puede ser más espectacular: el patio del Casal Solleric, con su magnífico suelo empedrado y su escalera imperial. Vaya por delante desde aquí nuestro agradecimiento a la directora del Casal Solleric, Pilar Ribal, a su equipo y al Ayuntamiento de Palma por apostar por actividades diferentes y confiar en ChefSins y en Portal Forà. Les podemos asegurar que el éxito está en el agradecimiento de los turistas y residentes que participan en las visitas guiadas y que quedan encantados con lo que descubren.
El chef Hilbert Sluiter preparó para el grupo de alemanes de la ruta ChefSins el siguiente menú:
- Croquetas de Ibérico
- Canapé de Terrina de foie con gambas, dátiles y reducción de balsámico al oporto
- Canapé de vitello tonnato
- Langostinos con agridulce de verduras en salsa de soja y chiles dulces
- Sashimi de atún con mayonesa de wasabi, jengibre y cilantro
- Bavarois de canela con torrijas y gelatina Pedro Ximenez
Caras de satisfacción entre los comensales. Ríquisima degustación preparada por un chef que se ha formado en la cocina francesa y holandesa y que a nadie deja indiferente.
El acompañamiento fueron los vinos de la bodega Castell Miquel. Vino hecho en Mallorca, iniciativa del Prof. Dr. Michael Popp. Un día más, su jefe de ventas, Peter Weber, estuvo atendiendo a los presentes con delicadeza y exquisita educación. Si aún no conoce Castell Miquel le aconsejamos un paseo por sus viñas que se extienden alrededor de esta antigua finca llamada Es Castellet, por las características almenas de su edificación principal.
Los chefs en la ruta de los patios de Palma han despertado el interés de los medios de comunicación. Desde aquí, también nuestro agradecimiento, porque a través de ellos hay más personas que descubren el patrimonio cultural de nuestras islas.