G
A
Andreu Genestra
Andreu Genestra ____
Andreu Genestra nació en Inca (Mallorca) en 1983. Chef del restaurante que lleva su nombre en el hotel Predi de Son Jaumell (Capdepera) ha sido reconocido en 2015 con la preciada estrella Michelin. En Palma, ha abierto las puertas de Aromata, una cocina más sencilla pero con la misma esencia: producto local, cuidada elaboración y tradición mallorquina en la cocina, lo que al él le gusta llamar «cuina de la terra».
Andreu Genestra empezó su andadura entre las ollas de un Iberostar, quería saber con 16 años qué era ser cocinero. En ese momento su pasión arrancó cuando cursó los estudios en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears para luego trabajar en los mejores hoteles de la isla.
Viajó para probar suerte en Barcelona y se instaló en el Hotel Condes de Barcelona. Gracias a su esfuerzo, Andreu volvió a Mallorca para quedarse con Marc Fosh en el Hotel Read’s, quien le enseñó una de sus bases culinarias. El Relais Chateux Son Brull fue quien le aportó la visión mallorquina selecta de la cocina. De ahí viajó al País Vasco para hacer un stage en el restaurante Mugaritz y en casa de Juan Mari Arzak, dos de los cuales han marcado mucho su trayectoria, así como también a posteriori fue su estancia en el restaurante Espai Sucre y la experiencia con el reconocido chef alsaciano Jean Louis Neichel.
Su ilusión era formar parte del mejor restaurante del mundo y fue en el 2008 cuando aterrizó en el Bulli durante toda la temporada, repitiendo parte del 2009. Seguidamente, y tras probar suerte en un pequeño restaurante llamado Laurus, cogió las riendas del restaurante El Pi del Hotel Barceló Formentor desempeñando su función de jefe de cocina por tres temporadas.
Ha estado cocinando en las temporadas de invierno en lugares como Londres, Estocolmo, Brasil y Kuwait a las ordenes de la familia real y del catering Lazurd. Ha viajado a la India y ha vuelto entusiasmado con aroma a especias, como demostró en su ponencia en Madrid Fusión en 2015.
Andreu es un hombre y un cocinero decidido. Sólo él podía atreverse a cortar por la mitad un zapato de Carmina Shoemaker y quemar una horma emulando una barbacoa para participar en la premiada colección de fotografías Food and Foot.
Junto a su maestro Marc Fosh ha cocinado #a4manos arrancando aplausos de los comensales. Y ha hecho las delicias de la gente con sus tapas en distintas ediciones del Peccata Minuta. Andreu Genestra tiene hambre de vida.