Como cada final de mes, un Chefsin acude a las clases de Chefs(in)Kids! para otorgar las «estrellas» al grupo ganador, tras un mes de trabajo de equipo, diversión y aprendizaje. En febrero el invitado fue Jaume Comas quien conoce bien a los Chefs(in)Kids! ya que fue su profesor durante unos meses del curso pasado. Viéndole trabajar, entendemos que Santi Taura deposite en él toda su confianza y le quiera a su lado como jefe de cocina de su restaurante. En un plis plas organizó a los niños en nuestra aula de cocina de IKEA y les explicó cómo elaborar unos tortellini con requesón y espinacas. A su lado, los profesores titulares: el chef Tomeu Ramis y nuestra educadora (y segunda de cocina), Marina Frau.
La fórmula es sencilla pero, como suele decirse, «el secreto está en la masa». Los Chefs(in)Kids! lo saben porque han estado trabajando diferentes tipos de masas y recetas. Así que, una vez amasados bien todos los ingredientes, llegó el momento de hacer los tortellini a mano, con la ayuda de una sencilla máquina de pasta fresca. ¡Aquí no valen bolsas de la sección de refrigerado!
Y para el relleno, requesón y espinacas frescas. A los Chefs(in)Kids! no les da miedo el verde (o no siempre) Así que el resultado no fue bueno, fue ¡buenísimo! 🙂