Los niños y niñas de Chefs(in)KIDS! han conocido este mes a Guillermo Méndez, chef del restaurante El Olivo (dos soles Repsol) del hotel la Residencia que les ha enseñado a preparar un sabrosísimo coulant de chocolate. Los aromas de la mantequilla y del cacao envolvieron rápidamente nuestra cocina de IKEA Palma con los hornos preparados a 190 grados.
No había tiempo que perder y los equipos de aprendices de cocineros se esmeraron como nunca en la receta que les había preparado el chef.
Las indicaciones no eran complicadas aunque requerían cierta técnica. ¿Hay algún truco para remover la mantequilla y el chocolate fundidos sin que queden grumos ni burbujitas? ¿Podemos hacer una manga pastelera doméstica? ¿Cómo tenemos que cogerla si no queremos mancharlo todo?
Guillermo Méndez supo sacar lo mejor de cada equipo porque como dijo el chef, «no hay nada más complicado en la cocina que trabajar en quipo». Así que desde aquí, un aplauso para ellos en colaboración, limpieza y, por supuesto, ¡en cocina! porque el coulant estaba ¡para chuparse los dedos!
1 comment
Comments are closed.